Jesús Oliver y Alejandro ParreñoUna reto solidario que recorrerá la isla de Menorca para luchar contra una enfermedad que afecta a 70 niños en España y que acaba en una muerte prematura en la adolescencia.

Jesús Oliver y Alejandro Parreño darán la vuelta a Menorca corriendo por el conocido Camí de Cavalls. Una aventura que durará cuatro días – del 15 al 18 de mayo – y que supondrá algo más de una maratón diaria. “De ahí surgió el claim de nuestra campaña: 1 isla, 4 maratones, 1 causa”, afirma Alejandro. Por otro lado, su compañero Jesús destaca: “Tenemos la suerte de que no nos ha tocado lidiar con esta enfermedad, y es por eso que podemos ayudar en plenas condiciones físicas y emocionales a aquellos que sí que han tenido la desgracia de ser afectados”. Ambos confían plenamente en el resultado positivo de este reto solidario que permite además concienciar a muchos sobre la problemática de este tipo de enfermedades, y coinciden en señalar que cualquier ayuda será de gran valor.

Todo con el objetivo de recaudar fondos para la enfermedad de Sanfilippo, una enfermedad cruel y devastadora con los más pequeños, considerada dentro del grupo de enfermedades raras, con apenas unos 70 casos en España. A grandes rasgos, los síntomas aparecen entre los dos y los cuatro años, para a continuación, proseguir implacable hasta desembocar en una muerte prematura.”.

Actualmente el equipo de investigación del hospital de Can Ruti en Badalona, comandado por el reputado neurocientífico Antoni Matilla, lucha día a día por encontrar la solución que palie esta cruel enfermedad. Pero debido a los problemas de financiación y los recortes sanitarios, el equipo necesita recursos para continuar con tan meritoria labor.

Es por este motivo que, Jesús Oliver y Alejandro Parreño, han puesto en marcha una campaña de recaudación a través de la plataforma de crowdfunding flipover. Cualquier persona que quiera colaborar, únicamente tiene que dirigirse a este enlace http://185kmsanfilippo.flipover.org y realizar la donación que estime oportuna.

Para este reto, se han marcado un objetivo de 4000€, aunque esperan superar esta cifra, ya que las necesidades reales del equipo científico son de 40.000€.

Dos marcas del mundo del deporte, New Balance y Teyder, son los patrocinadores oficiales de este reto solidario.