JPosti-325Cinco ”exploradores” han sido seleccionados a través de las redes sociales para descubrir la magia del invierno de la Laponia finlandesa durante tres meses. 

El invierno finlandés es diferente. Comienza en el mes de noviembre y, en las partes más septentrionales del país, se extiende hasta el mes de mayo. Por ello, una visita de unos cuantos días no es suficiente para entender cómo se vive esta estación del año en Finlandia y todas las posibilidades que ofrece.

JPosti-187-copyEsta es la base de la última acción de Finnair y Visit Finland para animar a descubrir el invierno en la Laponia finlandesa. La compañía aérea y la oficina de turismo de Finlandia han ”reclutado” a cinco ”exploradores” de distintos puntos del mundo a través de las redes sociales para invitarles a disfrutar del invierno más auténtico durante tres meses. Los requisitos previos eran los de todo buen viajero: ser amante del aire libre, admirar la naturaleza, estar abiertoa nuevas experiencias y disfrutar de buena forma física. Y es que la expedición no es únicamente un período de vacaciones, sino un verdadero reto para la mente y el cuerpo.

Los cinco elegidos han sido: Yuichi Yokota (Japón), Zhuoyin He ”Popil” (China), K. Chae (Corea del Sur), Mathias ”MH” Hubber (Alemania) y Sophie Nolan (Reino Unido). Todos ellos estarán capitaneados por Pasi Ikonen, atleta y reconocido expedicionario finlandés, que ya completó una travesía sin apoyo hasta el Polo Sur en 2008. La aventura, que acaba de comenzar, les llevará desde ahora y hasta el próximo mes de marzo a vivir experiencias como practicar kite-ski en la nieve de Laponia, atravesar el hielo ártico a bordo del rompehielos Sampo, convertirse en auténticos mushers conduciendo trineos de huskies, escalar las montañas heladas de la reserva natural de Korouoma, participar en un emocionante rally sobre la nieve y hasta conocer a Papa Noel, el habitante más famoso de Laponia, esta Navidad.

JPosti-134El viaje de los participantes en esta aventura polar única de Finnair y Visit Finland puede seguirse a través de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest con la etiqueta #PolarNightMagic y en la web www.polarnightmagic.com