Por Bárbara Martínez

Marbella reúne cinco chefs con estrellas Michelin y es uno de los destinos gastronómicos más populares de Andalucía, entre los turistas extranjeros. Este año, sin embargo, con menos turistas extranjeros como en años anteriores debido a las restricciones aéreas y a la cuarentena que deben hacer en sus países de origen si viajan desde España, ha hecho que el turismo nacional haya estado más presente y Marbella se haya convertido en un destino turístico y gastronómico nacional.  

Con el fin de promover esa cultura gastronómica mediterránea, ChefsForChildren crea un proyecto solidario que reúne a una treintena de cocineros españoles y niños para promocionar una alimentación saludable de una forma divertida. Con esta iniciativa, se impartirán talleres de cocina entre los más pequeños, visitas a hospitales que colaboran con Juegaterapia, la fundación que ayuda a niños para que jueguen durante sus tratamientos de quimioterapia y el Hotel Los Monteros de Marbella albergará una cena de gala solidaria. 

José Carlos García, Estrella Michelin en José Carlos García Restaurante, en Málaga; Diego Gallegos, Estrella Michelin en Sollo Restaurante en Fuengirola, Mario Cachinero de 2 Estrellas Michelin en Skina 2, Mauricio Giovanini del restaurante Messina de Marbella y Benito Gómez de Bardal 2 en Ronda serán los responsables de orquestar esa cena solidaria, a la que asistirán el resto de chefs de este proyecto junto a personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura de la provincia y para la que los organizadores esperan recaudar, en su ya tercera edición, fondos para Juegaterapia. 

El menú de esta cena que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre estará elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia y Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, que aportará los alimentos malagueños que se degustarán durante toda la jornada. 

Para más información o confirmar vuestra asistencia a la cena, contactar con https://chefsforchildren.es