Qatar Airways A350Surcar los cielos a bordo del avión más moderno del mundo es sinónimo de disfrutar de más espacio en la cabina, de nuevas tecnologías y del silencio que proporcionan los nuevos motores Rolls Royce que minimizan el ruido interior. Así es el A350 XWB de Qatar Airways, un avión diseñado para disfrutar de unos niveles de confort sin precedentes en todas las clases.

Qatar Airways, que en enero del 2015 se convirtió en el primer cliente del A350 XWB a nivel mundial, opera con este flamante avión en sus rutas a Fráncfort, Múnich y, desde el pasado mes de mayo, a Singapur, lo que permite a los pasajeros españoles disfrutar de este avión en sus rutas al país asiático vía Doha.

El A350 XWB ofrece una doble con- figuración con 36 plazas en clase Business en una distribución 1-2-1, con asientos de 200 centímetros reclinables a una posición totalmente horizontal que incluyen pantallas de alta definición de 17 pulgadas para el entretenimiento a bordo. La clase Turista dispone de 247 asientos de 45 centímetros de ancho y una configuración 3-3-3, que ofrece un espacio total de 81 centímetros. Cada asiento dispone de una pantalla individual de 10,6 pulgadas y un mayor espacio a la altura de los hombros para una mejor comodidad de los viajeros ubicados al lado de las ventanas, todo ello gracias  al diseño vertical de las paredes laterales.

Los viajeros de la clase Business disfrutan de la comodidad del Mejor Asiento de Clase Business del mundo, según el premio que la prestigiosa consultora Skytrax entregó a la compañía el año pasado, el equivalente a los Oscar del sector. Adicionalmente los viajeros de clase Preferente pueden disfrutar de un lounge a bordo para relajarse cuando deseen dejar su cómodo asiento. El avión cuenta con el avanzado sistema de entretenimiento Oryx One, con más de 3.000 opciones disponibles en pantallas individuales para todas las clases.

Asimismo, el A350 XWB alberga una moderna tecnología de climatización y presurización del aire que, junto con la iluminación LED, mejora el confort de los pasajeros y reduce la sensación de fatiga. Los viajeros también dispondrán de conexión wifi para poder navegar por la red durante el trayecto, lo que hace más ameno el vuelo.

El A350 XWB está hecho en más del 70% con modernos materiales que combinan compuestos (53%), titanio y avanzadas aleaciones de aluminio, que ayudan a mejorar el peso del avión. Además, el innovador fuselaje de polímero reforzado con fibra de carbono (CFPR) reduce el consumo de combustible y facilita su mantenimiento.