AlaskaDe buenas a primeras, el nombre de Pasaje Interior suena a misterio, aventura y grandes descubrimientos; una ruta que queda resguardada de las miradas ajenas y en las que se esconden grandes tesoros.
Y algo de cierto hay en todo ello. Se trata de una ruta costera para buques transatlánticos que comunica la Columbia Británica (Canadá) con el noroeste de Alaska formada por la laberíntica mezcla de canales, islas, bahías, fiordos y glaciares.

Naturaleza en su estado más puro, con impresionantes bosques verdes que, poco a poco, se tiñen de blanco y algunas sorpresas que van saliendo al paso: vistas de impresión, aguas tranquilas para recorrer en piragua, pueblos de pescadores y leñadores, enormes montañas nevadas, vestigios de los nativos de la zona, ciudades creadas durante la Fiebre del Oro y una fauna que tan solo antes se ha visto en los documentales o bien encerradas en los acuarios de los zoológicos, como ballenas, orcas o leones marinos.

La compañía de cruceros Holland America Line propone diferentes trayectos, en ambos sentidos, que se adentran por esta zona protegida de mar abierto y que permite ir coleccionando recuerdos memorables, que se obtienen tanto gracias a los escenarios que se divisan en el horizonte como a las múltiples posibilidades de actividades de aventura que se ofrecen en las escalas.
En todo caso, la misma visión de las enormes montañas que se levantan sobre las gélidas aguas del norte ya justifica una viaje que puede durar entre 7 o 14 días y que es capaz de transformar al urbanita más convencido en un auténtico lobo de mar.

Datos generales para viajar a Alaska:

  • País: Estados unidos
  • Capital: Juneau
  • Población: 698.473 habitantes
  • Extensión: 1.717.854 km2
  • Lengua: Inglés
  • Moneda: Dólar

Más información para viajar a Alaska:

Compañía Holland america Line: www.hollandamerica.es
Oficina de turismo de Alaska: www.travelalaska.com
Cruceros por alaska: www.unmundodecruceros.com

Como volar a Alaska:
Compañía aérea canadiense: Air Transat: www.airtransat.es
La compañía aérea canadiense Air Transat conecta mediante vuelos directos ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga con Montreal y Toronto. Conexiones que aumentarán de frecuencia durante la temporada de verano del 2011 y a precios competitivos.
También dispone de vuelos a Vancouver, Quebec o Calgary desde diversos aeropuertos europeos, como los de París o Londres.