PREPARAR UN VIAJE puede llegar a parecer un deporte de riesgo. El dominio de esta actividad requiere de una gran coordinación de movimientos, reflejos rápidos, resistencia y, sobre todo, nervios de acero. Se recomienda tener buena visión, para no perderse la abundante letra pequeña de catálogos y folletos. El arte de comparar precios y combinar fechas para conseguir la mejor oferta solo se consigue tras mucho trabajo y dedicación. Sin embargo, y gracias a internet, la búsqueda del viaje ideal que hasta hace pocos años implicaba un largo peregrinaje por las agencias de viajes de varios kilómetros a la redonda, se ha simplificado y solo hace falta el clic del ratón y un ligero tecleo para que todas las ofertas aparezcan, en pocos segundos, en la pantalla del ordenador. Para facilitar este proceso, Hotel Club ha lanzado un portal dedicado a la reserva de hoteles on line (www.HotelClub.es), que cuenta con una base de datos de 21.000 establecimientos en 104 países y 2.500 ciudades de todo el mundo. El sitio web, que está disponible en nueve idiomas, entre ellos el castellano, es una herramienta sencilla y útil para aquellos que viajan a un lugar por primera vez o que buscan nuevas ideas de alojamiento.

TARIFAS REBAJADAS
El portal cuenta con un buscador donde se puede introducir el destino, las fechas en las que se quiere viajar y la categoría del establecimiento deseado. Para los más flexibles, hay una sección con las ofertas de última hora más destacadas. Los usuarios que utilizan esta página pueden disfrutar de descuentos de hasta un 60% en los precios originales de los establecimientos hoteleros. Se aceptan reservas de hasta un año de antelación y se puede pagar con diferentes divisas, como euros y dólares. Para fidelizar a sus clientes, la compañía ha creado un programa de socios a través del que los viajeros pueden tener acceso a ofertas exclusivas, ganar premios y acumular dólares de socio en función del valor de las compras que hagan. Los dólares de socio, que equivalen a dólares estadounidenses, se pueden utilizar para hacer otras reservas a un precio más reducido. La inscripción al programa de fidelización es gratuita y se puede activar en unos pocos minutos rellenando un sencillo formulario en la página web.

OPINIONES FUNDADAS
Decidirse por una opción de alojamiento entre el amplio abanico de establecimientos que aparecen en la pantalla es muy difícil, por eso Hotel Club pide a sus socios que compartan sus experiencias hoteleras con la comunidad de usuarios en internet. En una escala del uno al cinco, los viajeros valoran la localización, la limpieza, el precio, el servicio y las instalaciones de los alojamientos en los que han estado. Actualmente, hay alrededor de 1,4 valoraciones y reseñas por cada hotel, lo que asegura una opinión independiente y muy valiosa para los futuros visitantes. De este modo, el proyecto de viaje gana en comodidad y se reducen los riesgos innecesarios.