Americanos, desarrollada y producida por la agencia creativa del galardonado director, muestra la cultura LatinX de Estados Unidos a través de una serie original de cinco capítulos que se estrenará el 14 de mayo de 2020 en la plataforma de streaming GoUSA TV

GoUSA TV, la plataforma de contenido en streaming de Brand USA, estrena la rompedora serie Americanos, desarrollada y producida por LA REYNA, agencia integral que nace de la colaboración entre Virtue (agencia creativa de VICE) y el canal de televisión “El Rey Network”, propiedad del galardonado director Robert Rodríguez («Sin City», «Abierto hasta el amanecer», «El Mariachi»).

La serie de cinco episodios narra la rica y variada historia de las comunidades LatinX, a través de diversas experiencias, lugares y espacios de Austin, Texas; Los Ángeles, California; Queens, Nueva York; Tucson, Arizona; y Santa Fe, Nuevo México. LatinX es una subcultura que nació como movimiento contracultural inclusivo de género, y que ha evolucionado para mezclar, con orgullo y originalidad, las expresiones e influencias artísticas, musicales, gastronómicas y creativas de los estadounidenses de origen latino.

Americanos acerca a los espectadores las ciudades, barrios y personas detrás de la vibrante subcultura LatinX, que ha impreso una identidad única a estos lugares que invitan a la exploración. La serie muestra las complejidades de estos destinos a través de las historias de varios latinos influyentes, iconos LatinX, desde artistas y chefs, a músicos, atletas y creadores.

Según Christopher L. Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA, “Americanos destaca la influencia de la comunidad LatinX, a través de un formato narrativo innovador que invita a viajar y descubrir la cultura de las ciudades moldeadas a partir de este movimiento creativo. Esta serie ofrece a espectadores y viajeros una visión sobre las diferentes voces que alimentan la cultura de Estados Unidos, a través contenidos especializados en turismo y viajes, con formatos cinematográficos, emocionantes y vanguardistas”.

La serie cuenta con el talento y la autenticidad LatinX de creadores como Mariana Blanco o Daniel Ramírez, productor y director nominado al Emmy y ganador de un León de Cannes. Próximamente, Americanos se adaptará como film para su emisión en el canal de TV de Robert Rodríguez, El Rey Network (disponible en Estados Unidos por el momento).

«Estamos orgullosos de producir para Brand USA una serie que redefine el contenido sobre viajes a través de la narración de historias sobre las personas y los destinos. Americanos refleja diversidad de nuestro país, celebra la contribución del movimiento LatinX a la cultura e invita a los espectadores para descubrir el mundo a través de los ojos de estos americanos«, comenta Omar Quiñones, director gerente de LA REYNA.

Sobre los episodios de Americanos

Episodio 1: Austin, Texas

Del Lejano Oeste hasta la urbe de tecnología de vanguardia, Austin, Texas, ha mantenido vivo su espíritu pionero, y con arraigadas raíces e influencias LatinX. En este episodio, los espectadores exploran el mundo de los tejanos, incluyendo los fans de la malograda cantante Selena o los auténticos vaqueros de Texas, pasando por los tacos y barbacoas, hasta su legendaria escena de cine y música independiente que asentaron grandes festivales como Austin City Limits o el SXSW.

Episodio 2: Los Ángeles, California

Con un recorrido desde Compton hasta Highland Park, este episodio atraviesa Los Ángeles para conocer a tres americanos que se abren paso en la escena de la ciudad a través del cine, la comida y la belleza. Basándose en sus diversos orígenes y profundamente influenciados por la ciudad en la que viven, el público podrá descubrir una imagen más clara de cómo la cultura Latinx ha impregnado todos los espacios, desde las calles hasta la gran pantalla. 

Episodio 3: Queens, Nueva York

Queens es un distrito histórico de fama mundial construido por inmigrantes. Este crisol de culturas mezcla ingredientes de todos los orígenes en su ecléctica comida local. Este episodio explora el barrio a través de una mezcla de géneros musicales, nostálgicos y DIY (Do it yourself) que muestran la mirada LatinX de Nueva York.

Episodio 4: Tucson, Arizona

Rodeada por cuatro cordilleras diferentes, Tucson y su cultura están profundamente influenciadas por las raíces mexicanas y el paisaje del desierto de Sonora. En este episodio podremos descubrir cómo los habitantes viven y sacan partido al desierto, explorando sus especialidades culinarias preparadas sobre madera nativa de mezquite, o sus bailes tradicionales, aspectos que cuentan historias de los antepasados ​​que ocuparon las montañas de Sonora.

Episodio 5: Santa Fe, Nuevo México

Antes de que los españoles pusieran un pie en América, la plaza central de Santa Fe fue uno de los primeros centros para el comercio de las tribus indígenas. La historia de Santa Fe es el resultado de una hermosa fusión de culturas, visiones del mundo y experiencias que se muestran en este episodio, en el que los espectadores conocerán a los americanos que se han sentido atraídos por esta ciudad, conocida como el «París» del suroeste gracias a la arquitectura, la comida y la música, que emulan el estilo de las primeras misiones.

Los cinco episodios de Americanos se estrenarán el 14 de mayo de 2020 en GoUSA TV y estarán disponibles en inglés con subtítulos en español próximamente.

GoUSATV también pondrá a disposición de los espectadores otras series y documentales con subtítulos en español. Algunas como America’s Musical Journey y Trails & Trailblazers entre otras ya se pueden encontrar en plataformas como Roku y Apple TV en VOS en español y pronto lo estarán también en Fire y Android.

 

Acerca de La Reyna:

Creada en 2018, LA REYNA es una agencia creativa integral nacida de una colaboración entre Vice’s Virtue y EL REY NETWORK de Robert Rodriguez. LA REYNA, con sede en Austin, Texas, está especializada en el desarrollo de estrategias de marca, previsión de tendencias y creación de insights culturales, campañas creativas, marketing de influencers y experiencias orientadas al público latino de los EE. UU. Creemos que la creatividad Latinx no se está integrando en la cultura estadounidense, sino que la está moldeando. La verdadera participación requiere un auténtico compromiso, y un profundo respeto, comprensión e inversión. LA REYNA es ese nexo entre la comunidad y las marcas que buscan invertir en su energía y creatividad. Con la productora de Robert Rodriguez como principal activo, la agencia ofrece de manera continuada contenido cinematográfico al mercado.

Acerca de GoUSA TV

Porque cada lugar tiene una historia. Imagine un canal que ofrezca una fuente constante de historias auténticas, cautivadoras y entretenidas sobre los viajes a destinos de todo Estados Unidos. GoUSA TV es el lugar perfecto para descubrir todas las posibilidades que ofrece este país, con historias contadas desde la perspectiva diversa de la gente real. Bienvenido a GoUSA TV. Sigue GoUSA TV en Facebook, Instagram, y Twitter. GoUSA TV está impulsado por Brand USA, la organización de marketing de destino de Estados Unidos, y está disponible para su descarga en dispositivos móviles iOS o Android, o a través de plataformas como Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.