Disneyland Paris abrió sus puertas el 12 de abril de 1992. Veinte años después, el primer destino turístico europeo celebra su aniversario de la forma más brillante, colorida y mágica posible.

El parque presenta ‘Disney Dreams!’, su nuevo y espectacular ‘show’ nocturno

SEGÚN WALT DISNEY, “para conseguir algo realmente extraordinario, hay que empezar por soñarlo. Después, hay que despertar y luchar por alcanzarlo sin que nada ni nadie te desanime a lograrlo”. El rey de la fantasía no solo cumplió su sueño sino que hizo realidad el de millones de personas. Y lo sigue haciendo. Disneyland Paris, el gran parque temático de la capital francesa, celebra este 2012 su 20º aniversario con un montón de sorpresas y novedades. La última es Disney Dreams!, el nuevo espectáculo, único en el mundo, que deslumbra a los visitantes del complejo lúdico cada noche con una explosión de magia, luz y color gracias a unos efectos especiales de última generación creados específicamente para este acontecimiento.

Pero durante dos décadas, Disneyland Paris ha disfrutado de otros grandes montajes y atracciones, como la apertura de Indiana Jones y el Templo Maldito (1993), Space Mountain-De la Tierra a la Luna (1995) o The Twilight Zone Tower of Terror (2008). También se ha producido la inauguración de un segundo parque, Walt Disney Studios, en 2002. Y en estos más de 240 meses se han visto numerosos espectáculos y cabalgatas como Tarzán. El Encuentro (2000), Disney’s Fantillusion (2003) o Disney’s Once Upon a Dream Parade (2007), que han dejado recuerdos imborrables.

Hoy, Disneyland Paris cuenta con 57 atracciones, 62 tiendas y 58 restaurantes. Los visitantes pueden alojarse en uno de los siete hoteles temáticos Disney, con una capacidad total de 5.800 habitaciones. Y cada día, más de 14.500 empleados trabajan en los parques para conseguir que los visitantes disfruten de momentos inolvidables.

Cuento de hadas. Disney Dreams!

Diseney Dreams narra una historia llena de emoción. De la mano de Peter Pan, los invitados redescubren toda la magia e ilusión de las grandes historias Disney como La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Enredados o El jorobado de Notre Dame. Durante el espectáculo, el Castillo de la Bella Durmiente se transforma en un cielo estrellado o incluso en una réplica de la catedral de Notre Dame, mientras que las canciones más entrañables de las películas Disney transportan a los visitantes al corazón de las historias más emblemáticas de todos los tiempos. Pantallas de agua, fuentes, láseres y unos increíbles fuegos artificiales ponen el broche final a una experiencia que deja al espectador sin aliento.

El agua es uno de los principales protagonistas del espectáculo. Alrededor del castillo se han instalado fuentes que alcanzan los 40 metros de altura y dos cortinas de agua de 18 metros de ancho sirven de lienzos sobre los que los personajes Disney cobran vida mediante diversas proyecciones. Gracias a unos anillos de iluminación LED, el agua cambia de color al ritmo de la música creando un efecto sorprendente. También la luz tiene un papel destacado en la función: láseres de última generación pintan el cielo de múltiples colores.

Disney Dreams! emplea 16 proyectores digitales y 15 cañones de fuego, cuyas llamaradas alcanzan 35 metros de altura. Y la música, compuesta por Joel McNeeley, ganador de un Emmy y autor de bandas sonoras para cine y televisión, se convierte en el hilo conductor del espectáculo al compilar ocho décadas de canciones y melodías Disney interpretadas por más de 100 músicos. Un montaje excepcional para un cumpleaños muy especial.

Curiosidades

Muchas sorpresas y novedades para toda la familia

La cabalgata Disney Magic on Para-de! renueva música, carrozas, bailes y personajes en honor del 20 aniversario de Disneyland Paris. Además, el parque prolonga su horario (Extended Hours), y Mickey Mouse recibe a todos los que lo deseen en su camerino.

Los personajes de la factoría –Minnie, Pluto, Goofy, Donald, Daisy y Chip y Chop– desean un feliz cumpleaños al parque a bordo del Disney’s 20th Anniversary Celebration Train, decorado con llamativos colores. “Sueña tu vida en color, es el secreto de la felicidad”, dijo Walt Disney. Una premisa que se sigue a pies juntillas en Disneyland Paris.

Más información

www.disneylandparis.com

Texto: Alberto Larriba