Por Carlos Vidal | @comoescarlos

AXEL HOTEL BERLIN

Ubicado en Schöneberg, el corazón del ambiente gay de la ciudad, Axel Hotel Berlín es sin lugar a dudas la mejor opción a la hora de descubrir el Berlín más divertido y trendy. Convertido en todo un símbolo cool de la capital alemana el hotel fascina por su espíritu cosmopolita y exquisito, por la cuidada combinación de diseño y confort, y porque tras sus paredes, “anything can happen”.

El encanto y la elegante mezcla de dorado sobre negro, de superposiciones y texturas, hacen de Axel Hotel Berlín un espacio único en la capital alemana. Excelentemente ubicado y conectado con los principales centros turísticos de la ciudad, el hotel también se encuentra en pleno epicentro del shopping más exclusivo, pero también cerca de tiendas de jóvenes diseñadores y de segunda mano que harán las delicias de los visitantes más hipsters.

AXEL HOTEL BERLIN

Si algo destaca en el Axel Hotel Berlín es su cuidado interiorismo, el cual juega con los colores negro y dorado, representando la sobriedad y la elegancia. El toque distintivo lo dan las transparencias de color, inspiradas en el mosaico Axel y los efectos ópticos que reflejan la fachada en algunos puntos del hotel. El terciopelo, la madera, sus íntimos rincones y la impresionante lámpara esférica con sus reflejos de luces aportan una seductora calidez a todo el espacio.

En cuanto a las instalaciones, el hotel cuenta con 87 habitaciones de diseño, pensadas y equipadas para proporcionar a los huéspedes el máximo confort. Cama king size, TV de plasma, altavoces iPod On Stage, caja fuerte, room service, conexión wi-fi… Así como 6 suites y 10 junior suites, todas ellas ubicadas en las zonas cilíndricas que protagonizan la representativa forma del edificio.

Otra de las zonas más populares del hotel es su sexta planta, que cuenta con spa con jacuzzi al aire libre y magnificas vistas a la ciudad, sauna, hammam, fitness, zona de relax y cabina de masajes en la sexta planta; zonas con PC’s y conexión a internet; y sala de reuniones. Además en verano, abre sus puertas Sky bar by Axel, un íntimo bar-lounge al aire libre.

Axel Wellnes_jacuzzi fun

Por su parte, el Hamburger Mary’s by Axel, la conocida cadena americana que mezcla hamburguesas elaboradas y comedia stand up, con sus espectaculares columnas y vidrieras a Lietzenburger Strasse, se erige como el punto de encuentro del ambiente trendy berlinés con sus divertidos y concurridos shows.

Y es que Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, pero con una filosofía 100% heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo. Son por encima de todo espacios libres y tolerantes, donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada. Los hoteles Axel de Barcelona, Berlín o Maspalomas son principalmente un punto de encuentro en el que todo el mundo es bienvenido y donde las estancias van mucho más allá del puro alojamiento.

Para más información:

Axel Hotel Berlín

Lietzenburger Straße 13/15, 10789 Berlín

www.axelhotels.com/hoteles/berlin