La marca de relojes belga Col&MacArthur ha diseñado un reloj de serie limitada para conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.

Jaime G. Armengol. Col&MacArthur lanza una serie limitada de 500 relojes con motivo de la desaparición del genio florentino en 1519. Una de las particularidades del reloj, a parte de su exclusividad, son sus manecillas que giran en dirección opuesta, de derecha a izquierda. Fue un guiño inspirado en los códices de Leonardo da Vinci.

La compañía relojera, Col&MacArthur, presentó recientemente otra serie limitada de un reloj que se homenajeaba al centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Según palabras de Sébastien Colen, CEO de la marca: “nos apasiona conmemorar, a través de nuestros relojes, estos grandes eventos de la historia que deben ser recordados”.

Características del reloj

El reloj, de fabricación suiza, fue diseñado con una gran precisión trabajando cada uno de los detalles que se muestran en el cuerpo de la joya. El reloj es de acero inoxidable chapado en oro rosa y los acabados de la correa son de piel genuina.

La esfera

La espiral dorada permite estructurar el trabajo artístico respetando las proporciones de la relación del oro basado en las secuencias de Fibonacci.

En la esfera también están representados los estudios sobre las técnicas de aviación del vuelo de los pájaros, que tanto inspiró a Leonardo Da Vinci.

No podía faltar la representación del Hombre de Vitruvio o el estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano. Tanto las agujas del reloj como el minutero guardan también algunos de los secretos que el gran artista escondía en sus obras.

Exposición itinerante “Da Vinci”

El 2 de mayo de 1519, hace exactamente 500 años, Leonardo Da Vinci murió en su habitación en Amboise, Francia. Para conmemorar este aniversario, la compañía belga Col & MacArthur y la exposición itinerante “Da Vinci”, situada en la Cúpula Events de Arenas, decidieron presentar en Barcelona esta serie limitada de relojes que se podrá comprar en todo el mundo a través de su web www.colandmacarthur.com

La exposición ofrece un recorrido por los inventos y maquetas del genio y artista italiano que fueron aplicados a infinidad de ámbitos como la aeronáutica o la arquitectura, entre otros. Cuatro años de trabajo de numerosos historiadores han conseguido reunir más de 100 esbozos, 200 objetos expuestos, manuscritos, maquetas a tamaño real y representaciones en 3D de las creaciones de Leonardo Da Vinci.

Sobre Col & MacArthur

La compañía de relojes Col&MacArthur fue fundada por Sébastien Colen y Iain Wood-MacArthur. La Guardia Real del Buckingham Palace les encargó una línea de relojes exclusivos bajo la licencia British Ministry of Defence. Col&MacArthur, con más de 50 años de experiencia en la industria, ha creado numerosas series de relojes únicos y conmemorativos.

 

Más información sobre Col&MacArthur  www.colandmacarthur.com

Más información sobre la exposición de Leonardo da Vinci https://davinciexpo.es