Todo listo para la disputa, este domingo 7 de octubre, de una nueva edición de Barcelona Triathlon by Santander. El triatlón más multitudinario de España consolida su liderazgo al alcanzar los 4.100 inscritos, lo que marca una importante distancia respecto al resto de triatlones de corta distancia del país.

Barcelona Triathlon by Santander, único triatlón de la ciudad, se posiciona, además, como una cita internacional que contará con la participación de deportistas de 40 países. Triatletas procedentes de países de todo el mundo como Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Rusia, Polonia, Australia, Brasil, Marruecos o Argentina, entre otros.

Más de 1.000 mujeres

Con las expectativas de participación más que superadas, Barcelona Triathlon by Santander ha logrado otro hito histórico: más de 1.000 mujeres estarán en la línea de salida. Una dato muy positivo que se ha logrado gracias a la campaña “Mujeres Triatletas” que se ha desarrollado por segundo año consecutivo.

Tres distancias, tres modalidades

Organizado por el Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, Barcelona Triathlon by Santander se presenta un año más como una de las pruebas más importantes del continente europeo.

Con el objetivo de promocionar la práctica deportiva, la competición se disputará con un amplio programa con tres distancias y modalidades que permiten al deportista elegir un reto a medida.

La distancia elegida mayoritariamente es la Olímpica (1.500 m / 40 km / 10 km), con un 51,8% de participación, frente al 35,1% en distancia Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y 13,1% en Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie). Todas las distancias se disputan en tres modalidades: (individual, parejas, relevos).

Más información: www.barcelona.triathlon.com