Por @AlvaroLaforet

Se han dicho muchas cosas sobre Benidorm, pero pocos conocen las mil y una experiencias que se pueden vivir en esta ciudad alicantina. Benidorm era un pequeño pueblo de pescadores, que fue transformándose a lo largo de los años 60 hasta la actualidad. El “pequeño Nueva York alicantino” ha sido uno de los lugares de estudio por muchos arquitectos, ya que pocas ciudades costeras han conseguido un plan urbanístico como éste.

En esta población se concentran tanto jóvenes como jubilados y todos ellos encuentran experiencias para todos los gustos. No obstante, pocos conocen que Benidorm esconde mucho más que fiesta y juegos de mesa.

Cinco experiencias que no te puedes perder.

Buceo. ¿Sabías que gran parte del fondo marino de Benidorm se encuentra bajo la protección del Parque Natural de Sierra Helada? Bajo el agua se pueden observar numerosas especies marinas y una de las praderas de Posidonias más frondosas de la costa mediterránea.

Fondo Marino. Foto Alvaro Laforet

Senderismo. En esta pequeña localidad alicantina, se encuentra un lugar ideal para realizar senderismo. El Parque Natural de Sierra Helada es el primer parque marítimo de la Comunidad Valenciana. Existen varias rutas que han sido adaptadas para este deporte, pero hay una que es la más popular que tiene una ruta 8km y acaba en unos acantilados espectaculares. También tienes la opción de visitar este parque en bicicletas eléctricas y llegar al Faro del Albir y las avistar las impresionantes vistas de la Punta de Cavall. Dos paradas que son imprescindibles de visitar son las Calas del Tio Ximo y la Almadrava, donde también se puede hacer inmersiones.

Parque Natural de Sierra Helada. Foto Alvaro Laforet

Gastronomía. Benidorm tiene una gran oferta culinaria. Al ser un pueblo de pescadores y de gran tradición arrocera, se puede degustar buenos arroces como en el restaurante Ulia. ¡Están riquísimas! Si quieres “Haute Cuisine” la puedes encontrar en el Villa Venecia Hotel Boutique o Belvedere Sky Panoramic Restaurant. En ambos tienen una carta de comida mediterránea con productos frescos de la zona.

Competiciones deportivas. La fiebre del triatlón también ha llegado a Benidorm. Para los amantes de este deporte, puedes competir en la TriWhite Cup uno de los triatlones más populares de la Comunidad Valenciana. Pero todo esto no acaba en estos tres deportes. Sube casi 1000 escalones en la competición Subida Vertical Gran Hotel Bali

Benidorm nocturna. Foto Alvaro Laforet

Conciertos. ¿Sabías que David Guetta pinchará en Benidorm el 12 de agosto? Este es uno de los numerosos conciertos que están programados para esta primavera y verano. Otras eventos musicales que son de especial interés; el “Low Festival 2017” o el ” Iberia Festival 2017“. Para el colectivo LGTB, a principios de septiembre se celebra el Pride Benidorm.

Benidorm tiene mucho más que contar. 

+ Información en http://www.visitbenidorm.es

Centro de buceo

Divingstones http://www.divingstones.com

Donde comer.

Restaurante Ulia http://www.restauranteulia.es

Villa Venecia Hotel Boutique http://www.hotelvillavenecia.com

Donde dormir.

Hotel Essence Adult Only http://www.marconfort.com/hotel-essence-todo-incluido-en-benidorm.htm

Qué hacer.

Taobike http://taobike.es

Aqualandia http://www.aqualandia.net