Foto. www.visitbenidorm.es

Foto. www.visitbenidorm.es

Diversión asegurada

Se erige entre las ociourbes europeas, categoría que aspira a liderar dentro el arco mediterráneo. La amplia oferta de entretenimiento de Benidorm hace que la ciudad valenciana convenza cada vez a más jóvenes como destino vacacional. De entrada, son archiconocidas sus playas de aguas transparentes, entre las que sobresale la de Levante (más de dos kilómetros de fina y dorada arena), la de Poniente (con su paseo ondulante), Mal Pas (desde donde salen los barcos que alcanzan la Isla de Benidorm) y algunas pequeñas calas, como la Almadrava o la Cala Timo Ximo.

Un litoral que invita a la práctica de deportes náuticos, que van desde la pesca, a los paseos en barco o a vela, pasando por las excursiones en catamarán o los itinerarios en kayac. Para los más atrevidos existe una impresionante oferta (wakeboard, esquí naútico, monosky, kitesurf o kiteboard), que garantiza asombrosas experiencias.

Aunque la mejor forma para descubrir los secretos que se ocultan en los fondos marinos de Benidorm es practicar el submarinismo en su espectacular reserva natural subacuática.

DIVERSIÓN ASEGURADA. Pocas ciudades como esta pueden presumir de tener seis parques temáticos: Mundomar (animales marinos y exóticos), Terra Natura (con 200 especies animales, 50 en peligro de extinción), el parque de atracciones Terra Mítica, Iberia Park o los parques acuáticos Aqualandia y Aqua Natura.

Para los amantes de la buena mesa también hay argumentos de peso para acudir a Benidorm. Los arroces y pescados –especialidades de la tierra– se trabajan con maestría en la mayoría de establecimientos, donde se acompañan con buenos vinos de la región. Llenar el estómago es la mejor forma de calentar motores para alguno de los muchos festivales que se celebran en la ciudad. Uno de los más importantes –el Low Festival– tendrá lugar el último fin de semana de julio. Belle and Sebastian, Hot Chip, The Kooks, Los Planetas, Vetusta Morla o Love of Lesbian han confirmado su asistencia.

+ info. www.visitbenidorm.es