Berna,SuizaBerna no es la ciudad más popular de Suiza.
Zúrich, Ginebra o Basilea tienen, desde el punto de vista turístico, un mayor protagonismo. Sin embargo, la capital federal del país helvético y también del cantón que lleva su nombre, dispone de numerosos atractivos para visitarla.
Viejas torres, edificaciones tradicionales, bellas fuentes, robustos soportales y calles empedradas conforman un conjunto muy estimulante.
Una destacada arquitectura medieval le valió el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Atravesada por el río Aar, Berna es fácil de recorrer. El punto más animado de la ciudad se encuentra en torno a la plaza Bärenplatz y las calles comerciales colindantes. Allí se concentran restaurantes y locales típicos para tomar una copa. También en la Kornhausplatz, donde destaca la popular fuente del ogro comeniños. Como buena representante de la gastronomía suiza, en Berna se puede degustar el plato nacional del país, la fondue, y el berner plat, un supercocido con carnes diversas, col y patata. Los más golosos no podrán evitar el chocolate, otra irresistible especialidad suiza.

Los Alpes Suizos

Suiza es una república federal de 26 estados llamados cantones.
Es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo. Con una gran diversidad cultural, Suiza es archiconocida por sus montañas, relojes, chocolates, trenes y quesos.
Los Alpes suizos albergan numerosas estaciones de esquí que atraen cada año a multitud de esquiadores de toda Europa.
Alpes suizosLas excelentes condiciones de la nieve y las modélicas instalaciones de los complejos invernales suizos constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país helvético.
El esquí es, sin duda, el deporte nacional en Suiza. Dominios esquiables como Davos, Gstaad, Zermatt, Evolene, Saint Moritz, Saas Fee, Château d’Oex, Adelboden, Hasliberg, Murrën, Grindelwald o Jungfrau, entre otros, permiten disfrutar al máximo del deporte blanco.
El cantón de Berna ofrece un amplio abanico de pistas.

Datos para viajar a Berna:

  • País: Suiza
  • Capital: Berna
  • Superficie: 41.290 km2
  • Población 7.725.200 habitantes
  • Idioma:Alemán, francés, italiano
  • Moneda:Franco suizo

Más información para viajar a Suiza:
Oficina de turismo de Berna: www.berninfo.com
Oficina de turismo de Suiza: www.MySwitzerland.com