CUANDO UNA PERSONA

se plan- tea un viaje debe tener en cuenta múl- tiples aspectos. Muchas veces no re- sulta fácil encontrar un destino original, diferente y novedoso, a la par que inte- resante y atractivo para todos. Esas premisas las reúne Chipre, un moder- no país europeo que conserva su mi- lenaria identidad cultural, avalada por más de 10.000 años de historia. Situada entre tres continentes (Eu- ropa, Asia y África), la isla de las mil cul- turas ofrece al turista la oportuni- dad de disfrutar de la me- jor mezcla de playa y cultura. Chipre, además, es la ter- cera isla en extensión del Mediterráneo, un lugar ideal para el viaje perfec- to debido a su rica herencia cultural, sus playas de agua cristalina y arena dorada. También es un animado cen- tro de vacaciones, rodeado de fantásticas costas, bellísimos acantilados y con una exce- lente infraestructura hotelera, que permite disfrutar de lo más exótico de la cultura me- diterránea.

 

UN RICO PASADO

Griegos, fenicios, egipcios, persas, romanos, otoma- nos, británicos… han deja- do su huella a lo largo de los siglos en Chipre. El via- jero puede disfrutar de multitud de monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. La iglesia de Panayua tou Araka, la catedral gó- tica de Santa Sophia y la de San Nicolás, termas romanas, ca- tacumbas y castillos medievales como el de Colossi, fundado por Ricardo Co- razón de León, emergen en este bello rincón, en el que no faltan vestigios del arte de los siglos XI al XVI, todo lega- do de las heterogéneas civilizaciones que convivieron en Chipre. Las rutas religiosas y ecológicas, los numerosos y diversos museos y sus muestras de artesanía, joyería y cerámica son cier- tamente estelares.

 Fiel a su lema Un mundo de diferencias, el turoperador Kuoni apuesta esta tem- porada por la oportunidad de disfrutar de la isla de Chipre, un destino diferente, ori- ginal y novedoso. Kuoni ofrece entre el 4 de julio y el 19 de septiembre, desde las ciudades de Madrid y Barcelona, la posi- bilidad de embarcarse en un viaje o es- capada hacia la isla de las mil culturas. Todo ello por la experiencia de 100 años de actividad y más de 20 en España. Kuo- ni es uno de los mayoristas más impor- tantes y con mayor crecimiento a nivel nacional e internacional. Desde 1974, se ha consolidado en España como uno de los principales operadores en destinos como las Maldivas, el Mar Rojo y Egipto. El pasado 11 de diciembre fue elegido me- jor turoperador del mundo en la 11ª edi- ción de los Annual World Travel Awards. EL TUROPERADOR APUESTA POR CHIPRE

LAS PLAYAS DE LARNACA Una de las visitas obligadas conduce a Larnaca, la tercera ciudad más gran- de de Chipre y el punto en el que se concentran los vuelos europeos, al dis- poner de uno de los aeropuertos inter- nacionales de la isla. Larnaca, que aco- ge las ruinas de Kition, destaca por sus flamencos de color salmón y sus ma- ravillosas playas, algo en lo que coin- cide con Ayia Napa/Protaras. Ubicada al este de Chipre, esta zona permite disfrutar de calas magníficas, ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Otras opciones atractivas son los paseos en bicicleta a través de los mejores entornos naturales, como el Parque Natural de Cabo Greco, con su espectacular acantilado, ideal para los amantes del buceo y de los cruce- ros de un día.

La isla de Chipre está situada en la porción oriental del Mediterráneo, cerca de Turquía. Con una población de 800.000 habitantes, destaca por su perfecta combinación de moderni dad y tradición, en la que sobresalen sus múltiples riquezas naturales. Además, la isla ofrece una de las me- jores y más modernas infraestruc- turas hoteleras del Mediterráneo. Chipre Europa

BELLÍSIMA FLORA

Desde la cumbre de Monte Olimpos hasta las costas y suaves llanuras, Chi- pre es una isla para disfrutar de la na- turaleza. En primavera, su bellísima flora invade todo. Las buganvillas destacan contra las paredes blan- cas de las casas, reflejando su es- plendor en las aguas cristalinas de los mares. Cultivos de olivos, cítricos, viñedos y plátanos son algunos de los productos tí- picos. El manjar más re- presentativo es el Ha- lloumi, un queso de tex- tura elástica que se puede tomar tal cual, a la brasa o frito.

 Kuoni · Tel. 91.637.20.87

www.kuoni.es