VIAJAR Y DESCUBRIR nuevos paisajes es, sin duda, una de las alternativas más co- munes cuando estamos de vacaciones. En los últimos años, los cruceros se han con- vertido en la opción estrella entre los que quieren disfrutar de unos días de descanso viendo, en el horizonte, el agua y el cielo. Holland American Line, una de las com- pañías de cruceros más antiguas del mun- do, ofrece una gran variedad de destinos. Su flota, compuesta por 13 barcos, se ca- racteriza por combinar amplios espacios pa- ra los pasajeros con un servicio a bordo ca- si personalizado. Los navíos transportan entre 1.258 y 1.848 viajeros y disponen de menús de primera categoría, un servicio de asistencia en español y azafatas para ga- rantizar todas las comodidades. Los que ofrece Holland America Line son cruceros de cinco estrellas con las cabinas de mayor dimensión en el segmento de los cruceros de esta categoría. Los camarotes, de 17 metros cuadrados, disponen de dos camas gemelas que se pueden convertir en una gran cama matrimonial.

Estas habita- ciones también incluyen un sofá de dos pla- zas y un aseo con ducha. Los comparti- mentos exteriores tienen una superficie de 18 metros cuadrados y disponen de un ba- ño de uso personal. La compañía ofrece todo tipo de activi- dades de ocio durante el trayecto. La pisci- na climatizada, los espacios deportivos, la sala de arte o los spa son las alternativas que más éxito tienen entre los pasajeros. Hollan America Line realiza una ruta al- rededor del mundo. Desde el cuatro de ene- ro de 2008 y durante 115 días, el Amster- dam, uno de los navíos de la compañía, zarpará del puerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, para recorrer el planeta. La compañía también ofrece otras rutas, como el recorrido por Alaska, que tiene la ciudad de Vancouver como lugar de llega- da y de salida. Las posibilidades son diversas si lo que se desea es pasar las vacaciones a bordo en un crucero de lujo. La próxima tempora- da, muchos de estos navíos atracarán en el puerto de Barcelona.

El reconocido chef Reiner Greubel encabeza al equipo de cocineros de los barcos de la compañía. El exclusivo restaurante a bordo, el Pin- nacle Grill, ofrece 21 nuevos platos en el menú con espe- cialidades diarias en, aperiti- vos, entrantes y postres. Restaurante para gurmets

www.unmundodecruceros.com