CinemaLliureDesde el 30 de junio al 7 de agosto llega la 5ª edición de Cinema Lliure a la Platjala muestra gratuita de cine independiente en la playa que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano.  Este año se emitirán 12 películas, 11 seleccionadas por la organización y una última que puede elegir el público a través de la web entre cinco propuestas y que será la que cerrará la muestra.

Todas las películas programadas en Cinema Lliure a la Platja tienen algo en común: son cintas de cine independiente de calidad, “que merecen ser vistas” y que han pasado por algún otro festival. De esta forma, la muestra no solo es un escaparate cinematográfico, sino también una plataforma para festivales.

CINE EN LA PLAYA DE LA BARCELONETA TODOS LOS JUEVES Y DOMINGOS 

Este año, como novedad, la muestra amplía espacio. Como ya es habitual, la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, será el escenario de las proyecciones todos los jueves y domingos por la noche. Además, Cinema Lliure a la Platja llega también a Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró, donde las películas se emitirán viernes y sábados (ver calendario y programación). 

PROGRAMACIÓN CINEMA LLIURE 2016  

Las películas programadas este año en Cinema Lliure son:

“The Salvation” (Dinamarca, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Bélgica),

“Barcelona Nit d’Hivern” (España),

“Les Combattants” (Francia),

“Al sostre del món” (Francia, Dinamarca),

“The Lobster” (Grecia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Francia),

“Rumba 3: De ida y vuelta” (España),

“El camí més llarg per tornar a casa” (España),

“Me and Earl and The Dying Girl” (Estados Unidos),

“Victoria” (Alemania),

“El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca” (Colombia, México, España), y “Leviathan” (Rusia).

Las cinco cintas entre las que se podrá votar para decidir la proyección final son: “Quatretondeta” (España),

“Lejos de los Hombres” (Francia),

“Les amigues de l’Àgata” (España),

“Aguas Tranquilas” (Japón, España, Francia) y

“El Nuevo Testamento” (Bélgica, Francia y Luxemburgo).

Todas las sesiones de Cinema Lliure 2016 comenzarán a partir de las 21h con música a cargo de iCAT para animar el ambiente. Las proyecciones empiezan al caer el sol, primero con un cortometraje seleccionado por FILMETS (Badalona Film Festival) y El Prat Film Office. A continuación, la película programada. Todas las cintas de la muestra se emiten en versión original subtitulada.

SESIÓN FAMILIAR, BARCELONA KIDS EN LA PLAYA DE SANT SEBASTIÀ

Otra novedad de esta edición es la programación de Barcelona Kids, una sesión familiar especial, el domingo 10 de julio, con la película de animación “Al sostre del món”. El objetivo es invitar a las familias a disfrutar del cine de calidad en la playa e iniciar a los más pequeños en el mundo del cine independiente.

Durante el verano pasado más de 20.000personas disfrutaron de Cinema Lliure a la Platja convirtiendo la muestra en un punto de encuentro, una mesa de debate y un ritual de las noches de verano de Barcelona.

Programación 2016: http://www.cinemalliure.com/programacio/