· Circuit Festival se celebrará del 9 al 19 de agosto y reunirá a las promotoras y DJs más prestigiosos de la escena de “clubbing” gay.

· Está considerado como el festival LGBT de música y ocio más importante a nivel internacional.

· La programación incluirá 20 fiestas y 23 actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Desde su nacimiento hace 11 años, el evento ha logrado posicionar mundialmente a Barcelona como uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTB durante el mes de agosto. Está previsto que este año vuelva a atraer a miles de asistentes, de los cuales cerca de un 80% serán extranjeros llegados de más de 90 países.

Circuit Festival se ha expandido internacionalmente. A su gira mundial, presente en más de 30 ciudades, se han sumado este año dos nuevas ediciones en Tailandia y Miami. Pese a ello, Barcelona sigue siendo la sede central y la entrega más extensa tanto en días como en asistentes y número de fiestas.

WATER PARK DAY: LA CITA MÁS ESPERADA

La fiesta más icónica volverá a ser el “Water Park Day”, un gran evento diurno en el cual miles de personas celebrarán la diversidad cultural y afectiva bailando bajo el sol con una piscina de olas como escenario central. Será el martes 14 de agosto en Illa Fantasia (Vilassar de Dalt, Barcelona).

PROMOTORAS DE TALLA MUNDIAL Y NUEVAS FIESTAS

Algunas de las fiestas más esperadas estarán protagonizadas por promotoras de prestigio internacional; como Forever Tel Aviv (Israel), The Week (Brasil) o Megawoof (Reino Unido).

Además de dar continuidad a eventos tan emblemáticos como el “Water Park Day”, las pool parties o “La Leche”, Matinée Group presentará sus nuevas temáticas para la temporada 2018-19: Matinée After Sun, Matinée Champions y Matinée Awards.

La programación completa de fiestas puede consultarse aquí: bit.ly/ProgramaFiestasCircuit18

CARTEL

El cartel estará formado por los DJs y productores más reconocidos de la escena gay; todos ellos residentes de los principales festivales dirigidos a este colectivo. Entre los artistas que pondrán la banda sonora a Circuit Festival 2018 estarán Sagi Kariv, Phil Romano, Tom Stephan, Pagano, Alain Jackinsky, Micky Friedmann, Paulo y hasta 25 más.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

La programación diurna de Circuit Festival incluirá 23 actividades entre las que destacan las exposiciones de arte “El_Mal_Trato” y “Women’s Visions”; el pase de los documentales “Mr. Gay Syria” y “En Femme”; el relato en primera persona de Jimena y Shaza, la pareja de mujeres que huyó de Dubai en 2017, y sendos talleres sobre el ambiente gay y los estereotipos de género.

En el marco del festival también se estrenará el espectáculo circense LGBT “AirOtic”, de la compañía francesa “Les Farfadais”, que recalará en el Teatre Victòria del 14 al 19 de agosto.

El apartado deportivo incluirá varios torneos de fútbol y vóley playa. Además, Circuit Festival contará con la colaboración de los clubes DiR, gimnasios oficiales del festival, que ofrecerán condiciones especiales a sus asistentes.

La programación cultural y deportiva puede consultarse aquí:  bit.ly/ProgramaCircuitCulturayDeportes

GIRLIE CIRCUIT FESTIVAL: EL GRAN ENCUENTRO LÉSBICO EUROPEO

Del 14 al 19 de agosto, Circuit Festival compartirá protagonismo con Girlie Circuit Festival, su versión femenina. Se trata del mayor acontecimiento europeo de música y ocio para mujeres lesbianas y bisexuales. La undécima edición del festival ofrecerá 5 fiestas entre las que destacan “The Legend Party”, “La Leche” o “Main Party”. Además, 11 actividades culturales y deportivas completarán su oferta diurna.

El cartel de Girlie Circuit Festival, formado por 23 DJs y artistas femeninas de 8 países, demuestra que las mujeres tienen mucho que decir en el mundo de la música electrónica; un ámbito en el que todavía es poco común encontrar lineups donde ellas sean mayoría.

La programación completa puede consultarse aquí: www.girliecircuit.net

ACCIONES EN EL ÁMBITO LGTBI

Circuit Festival colaborará con entidades como BCN Checkpoint, Stop Sida, Fundació Enllaç, l’Observatori contra l’Homofòbia i Q de Festa, entre otras. Junto a ellas se llevarán a cabo diversas acciones relacionadas con el activismo, el ocio responsable y la atención a las personas LGTBI.

ENTRADAS Y ABONOS

El precio de las entradas simples oscilará entre los 20 y los 60 €, mientras el de los abonos estará comprendido entre los 100 y los 400 € dependiendo del festival y la antelación con la que se adquieran.