Zúrich, es una ciudad para urbanitas, la ciudad del momento donde sus barrios y orillas más inquietas se han convertido en el laboratorio de jóvenes artistas y chefs que han redefinido y revolucionado el diseño y la gastronomía local.

Zúrich se ha convertido en los últimos años en toda una ciudad de tendencia, con muchísima vida más allá de las tiendas de lujo, los bancos y los afterworks encorbatados. Una urbe con iniciativas alternativas y un ambiente underground muy interesante, donde la gastronomía y la creatividad se fusionan más allá de las compras prohibitivas y monumentos gloriosos.

Por este motivo, Elka Mocker, la chef y autora del libro “Ama-Come-Vive-Brilla” y del blog lalakitchen.com ha descubierto este verano el lado más healthy, canalla y divertido de esta ciudad. A lomos de una bicicleta ha recorrido las tiendas de diseñadores de Zúrich-West, las playas improvisadas de agua dulce y las mesas y terrazas donde se cocina una urbe mucho más alternativa. Una gran embajadora para dar a conocer el lado más green de Zúrich, donde por cierto se inventó el famoso Birchermüesli por el zuriqués Maximilian Bircher y donde se ubica también el Hiltl, el restaurante vegetariano más antiguo del mundo que este año celebra su 120 aniversario.

Destaca el barrio creativo del Kreis 4 o ZürichWest, con innumerables tiendas de diseñadores locales, comercios de moda singulares y tiendecitas de arte. Bajo los arcos de un viaducto construido en 1894 para el ferrocarril, en 2010 surgió un centro comercial muy especial que con tiendas, mercado local y restaurante. Se enriquece además con actividades culturales, cursos y talleres. La zona de Geroldareal está a pocos metros y se ha convertido en lugar de encuentro de la movida nocturna de la ciudad.

Una colaboración que hemos querido plasmar en un mapa de Zúrich donde se incluyen todos estos lugares que no pueden faltar en una escapada a esta ciudad y que se puede descargar fácilmente en el siguiente enlace:

http://files.gadmin.ch/93962?CFID=bd2e608a-0cd8-47f1-ae38-5bd5c8b6a51c&CFTOKEN=0

Para más información:

www.misuiza.com/cometezurich