ComoLocas es una hamburguesería de lo más loca. Dos divertidas mujeres, Pilar y Lourdes, decidieron abrir este pequeño restaurante en el popular zona del Turo Park.  El interiorismo del local recuerda el ‘american style’  de los típicos restaurantes americanos de carretera con una peculiaridad muy divertida, los ‘jukebox’ ‘vintage’ junto a cada mesa con los que los clientes pueden elegir la música que suena.  Su oferta gastronómica tampoco excluye a nadie, ya que tiene una cocina muy variada para celiacos, vegetarianos o veganos.

Las hamburguesas son el plato estrella con una amplia selección de estilos. La carta no olvida las tapas ‘locas’, siempre elaboradas con productos ‘top’, como las croquetas (de jamón ibérico, de butifarra y manzana, de ceps…), el foie mi-cuit artesano con mermelada casera y los tequefingers, rollitos de hojaldre típicos de Venezuela rellenos de queso que se mojan en salsas como la de mango, calabaza o boniato. Tampoco faltan ensaladas ni sándwiches. Los celíacos pueden probar todos los bocadillos porque también los preparan con pan sin gluten. De este modo, cualquiera se encuentra cómodo en este local.

 

Incluso los que cuidan de su figura, ya que el restaurante ofrece la Diet Experience, con platos que no superan las 200 kilocalorías (por ejemplo, pechuga de pollo a la plancha acompañada de ensalada de espárragos trigueros y tomate) y que se pueden maridar con un zumo ‘detox’. Como hay para todos los paladares, también trabajan platos de temporada fuera de carta y una completa carta de vinos a precios muy razonables.

Los postres son otro de los puntos fuertes de ComoLocas gracias a las elaboraciones caseras de su pastelería: merengue de limón, coca de Llavaneras, pastel de varios chocolates…

ComoLocas está ubicado en la Travessera de Gràcia, 35, junto a uno de los centros neurálgicos del ocio y el negocio barcelonés, cerca de la plaza de Francesc Macià y las calles de Santaló y Muntaner.

Horario: Lunes a Jueves de 13.30 a 17.00 y de 19.30 a 00.00 horas; de Viernes a Domingo de 13.30 a 01:00 horas.

Precio medio: 20-25 euros. www.comolocas.es