ARMONÍA, UNIDAD Y PAZ. Estas pa- labras resumen el espíritu del nuevo bu- que insignia de la flota de Costa Cruce- ros. El Costa Concordia, cuya ceremonia de botadura se celebró el pasado 2 de septiembre en los astilleros Sestri Ponen- te de Fincantieri (Génova), será el barco de pasajeros más grande de Italia. El crucero inaugural, previsto para el 14 de julio del 2006, partirá de Civitavecchia para completar un itinerario de 9 días con escalas en Savona, Barcelona, Alicante, Gibraltar, Lisboa, Cádiz y Málaga, regre- sando a Civitavecchia el 23 de julio. Poste- riormente, el Costa Concordia ofrecerá viajes de 7 días visitando los puertos de Civitavecchia, Savona, Barcelona, Palma de Mallorca, Túnez, Malta y Palermo. “Este barco es un verdadero ejemplo de innovación y de alta tec- nología”, asegura Pier Luigi Fos- chi, presidente y consejero delegado de Costa Cruceros. El buque pesará 112.000 toneladas, tendrá 290 metros de eslora, 1.500 camarotes y una capacidad total para 3.780 huéspedes.

INSTALACIÓN EXCLUSIVA

Con unas modernas y confortables insta- laciones, el Costa Concordia presenta una innovadora instalación, el Samsara Spa, un exclusivo centro wellness de 1.900 me- tros cuadrados –extendido a lo largo de dos puentes–, que será el más grande de estas características jamás construido en un barco. Pensado para en contrar la felicidad, la instalación desta- ca por los tratamientos basados en los principios de Ayurveda, una antigua cien- cia india de curación y bienestar que com- bina las técnicas históricas de masaje oriental con la investigación científica más vanguardista. En la piscina interior, en medio del cen- tro, los huéspedes podrán disfrutar de se- siones de talasoterapia, con motores de aire que masajean el cuerpo en agua de mar ionizada y a una temperatura de 33º C. El balneario y el rasul, un tratamiento limpiador tradicional del Medio Oriente que usa la arcilla y el vapor para alimentar y revivificar la piel, consti- tuyen sendas innovaciones. Un gimnasio, sauna, baño turco y solario completan los equipamientos del centro.

SIMULADOR DE FÓRMULA 1

Para sumergirse de lleno en el mundo well- ness del Costa Concordia, los pasajeros tendrán a su disposición 55 camarotes Samsara y 12 suites Samsara, de agra- dable atmósfera oriental. Estas á- reas tendrán acceso directo al spa y disfrutarán de una serie de instalacio- nes extra (televisión de pan- talla plana y un juego especial Samsara de accesorios de baño). Además del centro wellness, el Costa Concordia sorprenderá a los pasajeros con destacadas innovaciones, como el si- mulador de fórmula 1 y las dos piscinas con cubierta retractable de cristal, una de ellas con un volumen de 60 metros y una pantalla de vídeo gigante de 18 metros. 13 bares, 5 restaurantes, 3 piscinas, 5 yacuzis, un teatro de dos plantas, una pis- ta de jogging de 170 metros, casino, dis- coteca, internet, biblioteca, centro comer- cial, club para niños y área de videojuegos completan la oferta lúdica del nuevo bu- que de Costa Cruceros. La decoración del barco, a cargo del ar- quitecto americano Joseph Farcus, recrea diferentes estilos europeos del siglo XX: desde el gótico irlandés y el art-déco bel- ga hasta el barroco austriaco y el posmo- dernismo italiano