Cruceros de Lujo
Viajar por todo el mundo en cualquiera de los cruceros de lujo y de categoría premium –muchos de ellos con itinerarios que comienzan o finalizan en Barcelona durante todo el año– adquiere una dimensión distinta a lo usualmente conocido por los españoles.  En primer lugar, los barcos medianos como los de Holland America Line y Cunard Line con el Queen Mary 2 y el Queen Victoria –de hasta 2.800 pasajeros a bordo–, los de Crystal Cruises –la naviera seis estrellas gran lujo– y los de Regent Seven Cruises, o el Paul Gauguin Cruises –que navega todo el año en Polinesia–, con 1.100 pasajeros como máximo.

Por otro lado, los pequeños yates casi privados como el Seabourn (con 140 pasajeros), o los de vela y motor de 100 pasajeros, que navegan por todo el mundo, incluido el Mediterráneo, donde recorre la costa catalana, la Costa Azul, Italia, las islas griegas, Estambul… Todas estas opciones, a menudo, con precios más bajos que cualquiera de los cruceros denominados familiares.
Cruceros de Lujo

La diferencia entre este pequeño mundo de lujo sobre el mar se hace evidente por sus cifras: pocos viajeros, lo que permite un mayor ratio espacio/pasajero; sin colas en las áreas de restauración; establecimientos gastronómicos de lujo especializados en cocina internacional, y productos premium de la gastronomía española.

El crucerista es tratado en estas navieras de lujo –a veces literalmente– con guantes blancos. Las áreas de spa y relax de hasta 1.000 metros cuadrados con decenas de tratamientos estéticos y antiestrés; las piscinas cubiertas y al aire libre; los jacuzis en las suites; las obras de arte auténticas (como las fantásticas colecciones chinas y mogoles de la Holland America Line); las etiquetas de vinos y champán de viñedos propios, como los de Crystal Cruises; la gastronomía de la Academia de Gastronomía de Relaix & Chateau de Regent Sevent Seas, etcétera.

Una lista que podría seguir ampliándose con todos los servicios que pueden disfrutarse en estas navieras, muchos de ellos de forma exclusiva, ya que muchos hoteles de lujo no tienen capacidad para equipararlos.

Grupo de Líderes

Holland America Line, Cunard Line, Crystal Cruises, Regent Seven Cruises, Paul Gauguin Cruises, Seabourn, Silversea Wind Star Cruises y Royal Clipper están reunidas bajo un solo nombre: Star Class, comercializada por el mayor turoperador de cruceros de España: Un Mundo de Cruceros.
El Grupo de Líderes
Son las únicas navieras de lujo del mundo, así reconocidas por diversas asociaciones internacionales encargadas de evaluar y categorizar anualmente sus estándares de calidad, siempre sumamente exigentes. Crystal Cruises, por ejemplo, ha ganado el premio Conde Nast Traveller mundial 16 años consecutivos, así como el premio a la Mejor Naviera del Mundo en España. Wind Star ha sido considerado otros tantos años consecutivos como el mejor barco pequeño.

Todas ellas tienen itinerarios mundiales como el mar del Norte y el Báltico; Asia, Oceanía, Antártida y los Mares del Sur, Alaska y Canadá y, por supuesto, todo el Mediterráneo. Y las vueltas al mundo que comienzan en enero de cada año y que pueden reservarse por tramos.

Es destacable la llegada al puerto de Barcelona el próximo mes de julio (unos días después de su inauguración) Holland America Line, Niew Amsterdamdel nuevo barco de Holland America Line: MS New Amsterdam, que supondrá un importante paso adelante en la ingeniería marina y que ha despertado mucha expectación (los españoles ya están realizando reservas). Desde la capital catalana partirá hacia el Mediterráneo. En las páginas web citadas más abajo se pueden consultar las características de cada crucero, fotografías de los barcos, itinerarios, fechas de salida, servicios, camarotes con sus ilustraciones y fotos reales y los precios durante todo el año, así como descargar catálogos virtuales con la mejor información turística sobre los destinos a visitar.

Para más información: