La UNESCO declara patrimonio de la humanidad unas cuevas del período glacial, con ellas ya son 42 las aportaciones de Alemania a esa lista

En su última reunión el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha incluido en la lista del patrimonio de la humanidad cuevas y arte del período glacial de la zona del Jura suabo, en la región de Baden-Wurtemberg. En esas seis cuevas de los valles del Ach y del Lone se han encontrado las obras de arte móviles más antiguas de la historia de la humanidad, en total más de 50 figuras talladas sobre todo en marfil y también en hueso así como ocho flautas. Estos yacimientos arqueológicos y obras de arte prehistórico del período glacial permiten a los investigadores extraer conclusiones sobre los vestigios más antiguos de la colonización de Europa por el ser humano.

Vogelherdhöhle – 2011 erhalten

Además, el Comité también ha acordado incorporar más edificios de la Bauhaus al patrimonio de la humanidad. La Escuela de la Federación General Sindical Alemana de Bernau y cinco casas con galerías en Dessau-Roßlau se suman ahora a los edificios incluidos en 1996 en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “Actualmente Alemania es el destino turístico cultural número 1 entre los europeos. En 2014 promocionamos en todo el mundo el descubrimiento turístico responsable de esta herencia cultural tan especial con nuestra campaña temática “Patrimonio de la humanidad de la UNESCO en Alemania – Turismo cultural y natural sostenible”. La incorporación de otros vestigios únicos de la historia de la cultura en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO impulsará aún más a Alemania como destino turístico. Además, estamos preparando una campaña temática con motivo del centenario del surgimiento de la Bauhaus en el año 2019”.

Sobre la ONAT

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) es la “tourist board” nacional de Alemania con sede central en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como país turístico por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi), que es su entidad patrocinadora conforme a una resolución del Bundestag alemán. La ONAT desarrolla y difunde estrategias y productos para consolidar cada vez más la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en Alemania. Para ello cuenta con 32 sucursales en todo el mundo.