Schloss Esterházy

Durante siglos, los carismáticos príncipes Esterházy han influenciado el destino de Europa. Bajo su mayorazgo, adquirieron una notable importancia diplomática y militar, y gracias a su pasión por el coleccionismo, dejaron tras de sí legendarios tesoros artísticos y valiosas rarezas. Hoy, los palacios, castillos y monumentos de esta familia imperial nos abren las puertas a un mundo cultural muy especial que forma parte del impresionante patrimonio cultural del Burgenland, a tan sólo una hora en coche desde Viena.

Palacio Esterházy en Eisenstadt

El lugar en el que Lord Nelson escuchaba atentamente al gran maestro Joseph Haydn, el palacio Esterházy, antaño el lugar de nacimiento y residencia de príncipes y aristócratas, se erige de forma preeminente en el centro de la capital del Burgenland, Eisenstadt. Es uno de los palacios barrocos más bellos, que en la actualidad se ha convertido en un museo, un lugar de acontecimientos culturales y un centro de investigación. Además, alberga la exclusiva colección privada de la Casa de los Esterházy.

Haydn Explosiv 2014

Una increíble exposición permanente en homenaje al genio de la música, Joseph Haydn. Altamente recomendable, ilustra de forma impresionantemente vivaz la incomparable vida de este excepcional artista y la pasión por la música de los Esterházy. Durante 40 años, Joseph Haydn fue el director de orquestra y compositor de la corte de los príncipes Esterházy. El famoso maestro “inventor del cuarteto de cuerda” y “virtuoso de la orquesta” compuso para ellos misas, óperas, sinfonías, música para aficionados y música de cámara, entre ellos, el legendario “cuarteto del emperador”, que sonó por primera vez en Eisenstadt en 1797.

Mediante estaciones multimedia, proyectores y unas obras de exposición excelentes, la vida de este genio de la música, desde sus inicios en Eisenstadt hasta su éxito en Londres y sus posteriores obras, es igual de palpable que la influencia de Haydn como compositor, tanto en el pasado como ahora: se presentan documentos privados y profesionales del maestro, así como instrumentos originales como el fortepiano de su mecenas, la princesa Maria Josefa Hermenegilde, para quien Haydn compuso sonatas para piano especiales, que ella tocaba en este fortepiano.

Burg Forchtenstein

Castillo Forchtenstein

Su origen se remonta al siglo XIII.En 1622 pasó a ser propiedad de los Esterházy, quienes le otorgaron su aspecto actual. El castillo Forchtenstein, una obra y baluarte majestuosos, es el monumento más emblemático e imponente del Burgenland. Aquí no solo se guardaban las armas y el equipamiento de los Esterházy, sino que es el lugar donde el príncipe Pablo I, padre fundador de la Casa, estableció su espectacular cámara del tesoro, su gabinete de curiosidades y un archivo. Aún hoy se puede respirar en el castillo la magia de otros tiempos:tanto si desea descubrir la historia, como si desea celebrar algo con estilo, el castillo Forchtenstein es incomparable.

Museo natural de Lackenbach

En el moderno museo natural situado en los dominios del palacio Lackenbach, todo gira entorno al maravilloso mundo de la naturaleza y la tierra. El museo permite a sus visitantes experimentar con los sentidos las zonas y las formaciones vegetales :tanto en el bosque como en el campo, en un paisaje fluvial o un lago; aquí la naturaleza puede “palparse” en el sentido estricto de la palabra para descubrirla en su estado más puro.

Explotación vinícola de Esterházy

En otoño de 2006 se inauguró la explotación vinícola de Trausdorf, situada a las puertas de Eisenstadt. Hoy está equipada con modernas instalaciones y salas de exposición, permitiendo así echar un vistazo a la producción de su vino principesco, galardonado y reconocido en varias ocasiones. Desde hace 250 años la Casa de los Esterházy se ha consagrado a la viticultura, con excelentes ubicaciones en el centro de la región vitícola de Neusiedlersee-Hügelland, en la pendiente sur de Leithaberg y el Ruster Hügelland.

Su suave clima con 300 días de sol al año, una tierra excelente y, sobre todo, la experiencia adquirida durante siglos de los viticultores locales, han convertido el Burgenland en una región vinícola de primera clase.

Cantera de St. Margarethen

La cantera de St. Margarethen es una de las más grandes y antiguas de Europa. Ya en la antigüedad se utilizaba la piedra caliza de St. Margarethen, especialmente adecuada para la construcción. Hoy en día se sigue extrayendo y debemos agradecer su formación geológica a un mar interior prehistórico. Este gigante prehistórico proporcionó en el siglo XX un gran número de fósiles (algunos con una antigüedad de 25 millones de años). Desde 2001 la cantera de St. Margarethen, junto con la región de Fertö-Neusiedlersee, forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO.

Para más información:

http://www.burgenland.info/en