Austrian airlines renueva la clase business

clase business austrian airlinesUn vuelo de larga distancia no tiene porqué ser un suplicio, ni mucho menos. Austrian Airlines ha reformulado su clase Business con toda una serie de detalles que convierten un viaje de varias horas en una experiencia de altura, en la que se dan todas las condiciones para entretenerse, relajarse o dormir como si uno estuviera en su propia casa. Una buena manera de llegar al punto de destino de forma descansada y con la espalda todavía en su sitio.www.austrian.com).

A bordo, el pasajero se encuentra con mucho más espacio de lo habitual, con casi dos metros de libertad de movimientos y asientos reclinables con función de masaje. Las butacas están separadas entre sí por una distancia de 1,5 metros y los brazos son abatibles para conseguir una mayor anchura de cama. Como ayuda extra para conciliar el sueño o alcanzar el grado óptimo de relajación, la compañía pone a disposición de los viajeros un kit de aromaterapia, con diversos aromas y productos pensados para generar un alto grado de bienestar.

En cambio, si uno prefiere dedicar el tiempo de vuelo a trabajar y mantenerse informado, también lo tiene fácil, ya que cada asiento dispone de conectores para el ordenador portátil, sin necesidad de adaptador. Además, desde la misma butaca, el pasajero puede comunicarse con todo el mundo vía telefónica, mensajes de texto, correo electrónico o fax. Los auriculares se convierten en un teléfono satélite para realizar una llamada a casa, mandar un SMS a la oficina o simplemente hablar con los compañeros a bordo. En todos los vuelos, además, Austrian Airlines reparte una selección de diarios internacionales. Y para acompañar la lectura, un buen café elaborado según la tradición de los emblemáticos cafés vieneses.

Cine de estreno con Austrian airlines

comunicaciones a bordo con austrian airlinesComo no todo en la vida es trabajo, la compañía austriaca también procura ofrecer las condiciones para facilitar que el vuelo sea lo más entretenido posible. En los viajes de larga distancia, los pasajeros de la clase Business disponen de un total de 18 canales de vídeo, donde se entremezclan noticias de actualidad, canales austriacos, series, películas clásicas o nuevos estrenos cinematográficos en sonido Dolby Surround.
El programa cambia cada dos meses y se puede consultar tanto en la guía de entretenimiento Sky-lights como, antes de emprender el vuelo de salida, en la página web de la aerolínea (

Por otro lado, el programa de audio cuenta con 12 canales distintos, con canciones adecuadas para cada estado de ánimo, que transitan desde el pop al hiphop, pasando por la música clásica y el jazz. Incluso existe un canal de meditación con sonidos capaces de transportar hacia una esfera de total relajación. A ello se suma un sistema de información y entretenimiento interactivo, en el que se incluyen hasta videojuegos.
De esta forma, quien quiera puede probar su suerte en el casino virtual jugando al black jack, la ruleta o el póquer. O bien consultar la guía interactiva de la ciudad de destino, así como informarse sobre la flota de Austrian Airlines, los nuevos trayectos de la compañía, el programa de pasajeros frecuentes Miles & More, las cadenas de hoteles asociadas y muchos otros servicios. Mientras, el mapa electrónico muestra dónde se encuentra el avión en todo momento.

Y si no es suficiente, siempre queda la opción de reclinar cómodamente el asiento y realizar compras sin prisas en el duty free del avión, que dispone de una amplia gama de productos dentro de la línea Fly & Buy. Es así como, en un abrir y cerrar de ojos, el pasajero llega al aeropuerto de destinos con la sensación de no haberse movido ni siquiera de casa.

Un chef de alta cocina siempre a bordo de los vuelos de Austrian airlines

gastronomia a bordo de austrian airlinesA pesar de que uno se encuentre a miles de metros de altura, también puede disfrutar de una buena experiencia gastronómica. El pasajero de la clase Business de Austrian Airlines tiene a su disposición una amplia oferta de bebidas, además de café vienés recién hecho y un servicio de desayuno o aperitivo. Pero si hay algo que llama la atención son las delicias culinarias que la compañía sirve como comida o cena, elaboradas con productos frescos por un cocinero que siempre viaja a bordo.

Como en un restaurante de alta cocina, el menú comienza con un aperitivo. A continuación, el comensal puede elegir sus platos preferidos directamente del carrito de entrantes. Entre ellos, las diversas variedades de sopa que ofrece la cocina tradicional austriaca, que reserva a este plato una importancia especial. Después, se puede escoger un plato principal de entre tres posibles y, finalmente, completar el menú con queso, una pieza de fruta y un postre. Todo ello acompañado por selectos vinos procedentes de los principales viñedos austriacos e internacionales.
Más información en www.austrian.com