Family DiR Market es un espacio abierto a todo el mundo con actividades infantiles, zona gastronómica y market de moda donde encontrar todo tipo de regalos navideños

Mañana, viernes 20 de enero, dará inicio la primera edición del Market navideño “Family DiR Market”, el primer mercado navideño organizado por Clubs DiR ubicado en el solárium privado del gimnasio insignia del grupo: DiR Diagonal.

Family DiR Market se celebrará entre el 20 y el 23 de diciembre con dos objetivos principales: ofrecer un espacio con actividades con las que impulsar el espíritu navideño en la zona alta de Barcelona y recaudar fondos para proyectos solidarios dirigidos a la integración de personas en riesgo de exclusión social.

El market, de acceso gratuito para todo el mundo, estará abierto durante sus cuatro días de duración a lo largo de todo el día -de 11:00 a 20:00h- y contará con un punto de acceso habilitado especialmente para la ocasión a través de la calle del Dr. Fleming no 20.

Papá Noel y talleres infantiles

El market contará con la presencia de Papá Noel para recoger las cartas de los niños y niñas, estando presente en los siguientes horarios:

Viernes de 18:00 a 20:00h
Sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h
Domingo de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h
Elfo el lunes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h

Además de la presencia de Papá Noel y su elfo, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y talleres infantiles gratuitos organizados de la mano de “Flan sin Nata” basados en la realización de manualidades relacionadas con la Navidad: desde talleres de manualidades de decoración, hasta huertos ecológicos donde aprenderán a plantar una semilla y se llevarán un regalo o un show de Navidad de la payasa Perla, entre muchas otras actividades.

Food trucks y expositores de tendencia

Para los más mayores, Family DiR Market ofrecerá múltiples opciones para disfrutar de los días previos a Navidad: desde una cuidada selección de expositores para realizar compras navideñas de joyería, bisutería, cosmética natural, moda, decoración del hogar o decoración navideña, hasta un espacio gastronómico con food trucks con una amplia oferta culinaria entre la que destacará la venta de galletas solidarias.

Fines solidarios destinados al proyecto Yoga for All Family DiR Market destinará el 100% de los fondos obtenidos a través de la venta de repostería durante el market a Yoga for All, uno de los proyectos solidarios de la Fundación DiR enmarcado dentro de su misión de la transmitir los valores del deporte como herramienta de cohesión social.

“Yoga for All” lucha concretamente por hacer llegar los beneficios de la práctica de Yoga a colectivos vulnerables. El proyecto colabora con diversas entidades ayudando a colectivos como: niños y niñas menores de la Fundación Pere Tarrés y la Fundació Espai Natura i Jove; personas con discapacidades de la Fundación Aura; personas con enfermedades oncológicas del Hospital del Mar y la AECC, y familiares de personas con enfermedades graves como el Alzheimer.

La atleta olímpica Ona Carbonell, imagen oficial y colaboradora de DiR, será la invitada de honor del evento. Carbonell asistirá personalmente al evento para dar apoyo a esta primera edición del Family DiR Market y al proyecto solidario, tal y como hace con una gran parte de proyectos sociales a través de la Fundación DiR.