Más de 1.600 participantes pedalearon por una buena causa. El 100% del importe recaudado por esta iniciativa se destina a apoyar a UNICEF en programas de agua, saneamiento e higiene en el Norte de África y Oriente Medio.

El pasado sábado 7 de octubre se celebró un año más la popular iniciativa solidaria Pedaleja X UNICEF en la capital catalana recaudando 11.000 a favor de UNICEF. El evento, organizado por W Barcelona y Clubs DiR, consistió en más de seis horas de macro-sesiones de SpinDiR para la recaudación de fondos a favor de UNICEF. Además, el evento de este año contó con el apoyo de los deportistas Enric Masip, ex-jugador de hándbol del FC Barcelona; Albert Luque, ex-futbolista catalán y el actor Carlos Cuevas entre otras personalidades.

Junto a ellos estuvieron presentes Anna Folch, presidenta de UNICEF Comitè Catalunya; Ramon Canela, fundador y Director General de Clubs DiR y Stijn Oyen, Director General de W Barcelona.

W Barcelona y Clubs DiR superan el éxito conseguido en los siete últimos años con esta misma acción solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de distintos programas que UNICEF desarrolla en el Norte de África y Oriente Medio, como la provisión de agua potable, la creación de instalaciones sanitarias y la promoción de prácticas de higiene.

Más de 1.600 personas montaron en las 300 bicicletas dispuestas para la ocasión durante  seis sesionesconsecutivas de SpinDiR desde las 16h y hasta las 22h. Todas ellas pedalearon en la plaza Rosa del Vents por esta buena causa, guiados por una selección de los mejores técnicos de Clubs DiR en una ubicación privilegiada al aire libre y frente al mar. Pedaleja x UNICEF es la declaración de apoyo al proyecto global Road to Awareness de la cadena Marriott, a la que pertenece W Hotels.

El evento no hubiera sido posible sin el apoyo de Clubs DiR, que mediante su Fundación DiR, lideró nuevamente el proyecto deportivo del evento cediendo las 300 bicicletas para realizar las macro-pedaleadas y aportó el equipo de técnicos para dirigir las sesiones de SpinDiR solidarias.