CON 15 VELAS

sobre el pastel, Dis- neyland Resort Paris tiene este año motivos suficientes para estar ra- diante. “En su andadura, se ha convertido en el primer destino turístico europeo, con más de 12 millones de visitas al año, una ocupación hotelera mínima anual superior al 83%, el primer centro de convenciones de toda Euro- pa y 15.000 personas trabajando en temporada alta”, afirma Javier Martínez, vicepresidente de Disney en la zona sur de Europa. “Lo que se ve en el parque es solo la pun- ta del iceberg de nuestra capa- cidad potencial”, añade. El mun- do de la fantasía amenaza con crecer. Por lo pronto, para este 15 aniversario se ha organizado un am- plio programa de actividades.

 Cada tarde, Mickey y sus amigos desfilan en la nueva cabalgata Dis- ney\’s Once Upon a Dream, que in- corpora incluso distintas fragancias según las escenas. “Muchas de las carrozas cuentan con dos temas, uno en la parte delantera y otro en la trasera, para que los visi- tantes puedan duplicar su expe- riencia”, explica François Leroux, vicepresidente de espectáculos. Por otra parte, el nuevo tren Dis- ney Character\’s Express transporta varias veces al día a los personajes hasta distintos puntos del parque, donde paran para encontrarse y ha- cerse fotos con todos los asistentes. Y, por la noche, el castillo de la Be- lla Durmiente deslumbra con un es- pectáculo de luz y fuegos artificiales durante la ceremonia bautizada co- mo Disney\’s Candelebration. Además, con el anuncio del es- treno de nuevas atracciones, Walt Disney Studios Park experimenta su mayor expansión de los últimos cin- co años.

Dos instalaciones serán las estrellas de Toon Studio, la nueva área: Crush\’s Coaster, que debuta- rá en junio, es la primera montaña rusa inspirada en la película Bus- cando a Nemo. Los visitantes mon- tarán en el caparazón de una tortu- ga para zambullirse en el apasio- nante mundo submarino, recreado mediante sofisticados efectos de luz, sonido e imágenes 3D, que recre- an la corriente australiana. La segunda atracción es Cars Ra- ce Rally, basada en la película Cars y que se estrenará el mismo mes, in- vitando a grandes y pequeños a re- alizar un divertido y excitante viaje por la famosa Ruta 66. Otra nueva zona del parque Walt Disney Studios será Hollywood Bou- levard, ambientada en los años 50, donde se está construyendo la atrac- ción Twilight Zone Tower of Terror, que desafiará a los visitantes a aden- trarse en un antiguo hotel, donde un escalofriante ascensor les llevará a otra dimensión, para más tarde arro- jarlos al vacío desde la planta 13.

 Las mejores coreografías y los te- mas de más éxito de la serie High School Musical (Disney Channel) se subirán a un escenario exterior del parque Walt Disney Studios desde el 16 de junio hasta el 26 de agos- to para recrear el ambiente del insti- tuto americano East High. Y utili- zando la última tecnología en ani- mación digital, una nueva atracción abrirá sus puertas en la primavera del 2008 para que los vi- sitantes interactúen en tiempo real con Stitch, el divertido extraterres- tre de la película Lilo y Stitch, en una espontánea conversación con la audien- cia. Así, ca- da espec- táculo se convierte en único. Porque la ilu- sión debe renovar- se constantemente. Y en Disney, grandes y pequeños lo hacen a cada paso.

LA NOVEDAD

En junio se inauguran dos nuevas atracciones en Walt Disney Studios Park