Foto portada. Isadora Kosofsky ‘Senior Love Triangle’

DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental de Barcelona, celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre y propone reflexionar sobre el amor

  • La programación de DOCfield Barcelona incluye 7 exposiciones en la sección oficial articuladas a través de la RUTA DOCfield y una extensa programación expositiva por toda la ciudad con más de 15 sedes invitadas.
  • El festival cuenta con visitas guiadas a las principales exposiciones, la jornada de reflexión DOCfield PRO para profesionales del sector y la V edición del premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell.
  • La temática de DOCfield Barcelona 2018 gira alrededor del amor. El festival, que plantea interrogar a través de la fotografía documental, propone una reflexión sobre las diferentes formas de amor y sobre el efecto de los afectos.
  • DOCfield Barcelona está organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social del fotoperiodismo, y cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell.
  • Próximamente se anunciará la programación completa. Toda la información en www.docfieldbarcelona.org

Veronica, 28, massages the breasts of her 10-year-old daughter, Michelle, as her other children watch. Veronica started to iron Michelle’s breasts seven months before this image was taken. Her older daughter, not pictured, refused to have her breasts ironed and became pregnant at 14 years old. Nov 2016. Bafoussam, Cameroon.

Del 8 de noviembre al 9 de diciembre se celebra la 6ª edición de DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental de Barcelona, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social del fotoperiodismo.

DOCfield Barcelona transforma Barcelona en el centro de referencia internacional de la fotografía documental y el periodismo visual, y reconoce públicamente su valor social. Un festival gratuito y abierto a todo el mundo que invita a la reflexión, al debate y a la creación de opinión pública.

La temática de la 6ª edición de DOCfield gira alrededor del amor. El festival explora e investiga las diferentes formas de este sentimiento humano que busca el encuentro y la unión con el otro ser: ¿qué efectos produce el afecto? Fiel a sus principios, DOCfield Barcelona es un festival que plantea interrogantes a través de la fotografía documental con el objetivo de hacer reflexionar al público. La temática de la nueva edición del festival surgió de las valoraciones anónimas realizadas por los asistentes en la pasada edición del festival.

Eleven-year-old Katie is an altar server, traditionally a route to the priesthood for boys. ‘I would like to be a priest’ Katie said ‘but I’ve never seen a woman giving mass, not even on the television’. The Vatican said in 2010 it regards the full and equal participation of women in the church ‘a grave sin’.

La programación del festival incluye 7 exposiciones en la sección oficial -articulada a través de la RUTA DOCfield– y 16 en sedes invitadas, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales gratuitas, la jornada DOCfield PRO para profesionales del periodismo, de la comunicación, de la cultura y del tercer sector, que motive la reflexión y el análisis de experiencias de éxito en comunicación y conexión con las audiencias, y la V edición del premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell.