El viento fresco del nordeste que augura buen tiempo en Galicia ha llegado a la ciudad de Barcelona de la mano de Nordés. Y todo ello a través del original y exclusivo Taller de Aromas diseñado por la ginebra gallega por excelencia, y cuyo escenario ha sido el espacio Flowers by Bornay (Hivernacle), del barrio de Sants.

Así, las tierras de las “meigas” llegan a una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas del mundo, en una experiencia interactiva donde los invitados pueden descubrir la esencia de la auténtica ginebra gallega a través de los ingredientes que la componen, como son la uva blanca albariño y once botánicos excepcionales.

Seis de estos botánicos silvestres son los protagonistas del Taller de Aromas de Nordés. La salvia, la hierbaluisa, la menta piperita, el eucalipto, el laurel y un alga marina, la Salicornia, transportan a los asistentes a lo mejor de la naturaleza gallega, y remontan al frescor silvestre de los paisajes atlánticos  Estos seis elementos proceden de todos los rincones de Galicia y son parte esencial de la receta excepcional que aportan al producto su particular carácter fresco, herbal y aromático. Matices que se definen gracias a un cuidado proceso de elaboración lento y muy cuidado, inherente a Nordés.

Una fusión de sensaciones donde oler, disfrutar y sentir han sido las premisas, y cuyo guía ha sido el embajador de marca de Nordés, Emmanuel Dupont-Machet, quien ha invitado a los asistentes a recorrer cada una de las “estaciones” de este taller de aromas.

El Taller de Aromas culmina con una original propuesta: un conjuro para atraer la buena suerte y una receta de Queimada fría elaborada con Nordés. “La Naturaleza hecha ginebra”, en palabras de Emmanuel Dupont-Machet, y que combina con zumo de limón, sirope de jengibre, un toque de vino Montecillo Singladuras Albariño, 3 o 4 granos de café, alga salicornia (uno de los botánicos autóctonos de la ginebra) y hielos.