alguer_cerdeñaEl conjunto de recursos naturales de su territorio y el clima mediterráneo constituyen una característica fundamental del Alguer.
Hace pocos años fue declarado parque natural el entorno de Porto Conte, con más de 5.000 hectáreas que se funden con el área marina protegida del cabo Caccia isla Piana.
Desde lo alto, lo primero que llama la atención son los 80 kilómetros de costa, la Riviera del Corallo, repletas de playas arenosas y cumbres montañosas sobre el mar.

Una visita al Alguer sumerge al visitante en un itinerario rico en historia, que se mueve entre la ciudad vieja y el territorio. El Alguer es un museo a cielo abierto, un espacio en continuo movimiento y transformación. Uno de sus principales atractivos consiste en pasear por las calles y callejuelas más antiguas de la ciudad fortificada que aún conservan el aspecto original.

Mirando desde el norte, se observan arrecifes calcáreos, con los 326 metros de Punta Cristallo, el lago de Baratz, y las espléndidas aguas que rodean la isla Piana, el cabo Caccia, el golfo de Porto Conte y las playas de Le Bomarde y del Lazareto, así como pequeñas calas y ensenadas.
Es en esta vertiente de la costa donde se encuentra el refugio forestal del monte Timidone, morada de una de las últi- mas colonias de los grifones del Mediterráneo.
En esta zona se pueden realizar desde itinerarios a caballo hasta escalada en las paredes rocosas.
A la gruta de Neptuno, situada en el cabo Caccia, se puede llegar por mar con los transbordadores que parten del puerto turístico y de Cala Dragunara, o por tierra, recorriendo la escalera del cabirol, que baja por el acantilado hasta la entrada de la gruta.
Esta es la principal de un importante conjunto de grutas, algunas de las cuales están sumergidas y en las que se puede hacer submarinismo. Después se encuentra Fertilia y los cinco kilómetros de playa finísima que llevan hasta la ciudad.

Cómo volar a Cerdeña:
Ryanair ofrece una conexión diaria desde Girona al Alguer con las tarifas más bajas garantizadas.
Más información en: www.ryanair.com

Más información para viajar a Cerdeña: www.enit.it