Danubio Alvaro Laforet@AlvaroLaforet

Si te gusta montar en bicicleta, además de combinar el viaje con arte y cultura, Linz es unas de las ciudades austriacas que deberías visitar. Esta urbe fue la capital de la cultura en Europa durante el 2014 y 2015. “Linz an der Donau”, así llamada durante mucho tiempo a esta ciudad, se extiende por las bucólicas orillas del Danubio.

El Danubio, el río más largo de la UE que recorre la Alta Austria, es famoso por su hermoso paisaje fluvial y los pequeños pueblos que dan la bienvenida a los barcos que lo atraviesan. Se extiende desde el meandro Schlögener Donauschlinge, sigue por la cuenca de Linz y llega hasta la pintoresca región Strudengau.

DSC00993Lo interesante del Danubio es que puedes disfrutar de la rivera tanto en bici como en barco. Austria ha preparado muy bien sus infraestructuras viarias, ya que para mucha gente, el cicloturismo es una alternativa turística muy sana y además apta para toda la familia. Con lo que si te decides a emprender un viaje en bicicleta desde Linz tienes muchas rutas que te sorprenderán en todo el camino. Todos los años más de 70.000 ciclistas llegan a Linz por el carril bici.

Cultura. Si te gusta la historia, no hace falta que te bajes del sillín. Puedes pedalear por toda la región y visitar las iglesias, palacios y castillos que se imponen por todo el recorrido. En Linz tendrás que hacer varias paradas obligatorias al Ars Electronic Center, Brucknerhaus y el Lentos Kunstmuseum. Son museos y edificios que no puedes dejar de visitar. Éstos se iluminan por la noche formando un conjunto multicolor vistos desde la misma orilla del Danubio. Como sugerencia, si quieres una noche romántica, nada mejor de llevar a pasear a tu pareja por la orilla del Danubio e ir viendo el “skyline” de Linz.

Lentos-Spiegelbild in der DämmerungGastronomía. A lo largo del trayecto por el río encontrarás numerosos restaurantes tradicionales. Existe una profunda cultura gastronómica en la zona. Recomendamos que pruebes el tradicional café vienés o la tarta Linzer Torte, ambos platos tienes raíces otomanas. Los restaurantes no son caros y los platos son abundantes, todo un acierto si estás haciendo ruta en bici y quieres recuperarte.

¿Sabías que Austria tiene un vino blanco que ha sido premiado mundialmente? La rivera del Danubio es un lugar con las condiciones óptimas para el cultivo de la vid. Como acompañamiento a este maravilloso vino, sugerimos probar el tradicional escalope a la vienesa o – Wiener Schnitzel -. Tened cuidado si pedís entrantes ya que los platos suelen ser extremadamente abundantes.

Puntos recomendados. Lugares que no te puedes perder si viajes a Linz.

+ Corta caminata hasta “Schlögener Blick”. En este lugar podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del valle del Danubio desde el mirador.

+ Tour en bicicleta por el camino del Danubio (Obermühl).

+ Ars Electronica Center www.aec.at

+ Tour en barco por el Danubio www.donauschiffahrt.de

+ Monasterio St. Florian www.stift-st-florian.at

Donde dormir.

+ Hotel Spitz www.spiotzhotel.at

 

Donde comer.

+ Restaurant Lentos www.lentos-gastro.net

+ Restaurante Cubus www.cubus.at

+ Probar el tradicional “Linzer Torte” www.kuk-hofbaeckerei.at

+ Restaurante Brasería www.schlossbrasserie.at

+ información

Información y reservas http://www.linz.at/espanol

VisitLinz