Tras su inauguración el pasado julio, MACBA CAFE se ha consolidado cómo el nuevo espacio del museo abierto tanto a los visitantes del mismo como a las personas que se acerquen o paseen por el barrio. Para celebrar la llegada del otoño, la cafetería- vermutería inauguró el pasado día 6 de noviembre Les Soirées, evento que tendrá lugar cada miércoles de 19:00 a 23:00 a modo de afterwork y que pretende ser la cita imprescindible del Raval cuando llega el meridiano de la semana y que quiere congregar las mentes más inquietas del barrio al son de DJs representativos de la ciudad.

Además, la inauguración del afterwork coincide también con la apertura de la terraza, que permite vivir la experiencia gastronómica en el museo no solo en un espacio cubierto, sino también con vistas directas a una de las plazas más vivas y transitadas de la Ciudad Condal. Este espacio está formado por ocho mesas, que ocupan una situación privilegiada de la Plaça el Àngels de Barcelona.

Este otoño, y coincidiendo con los talleres infantiles que se llevan a cabo los fines de semana en el museo, el MACBA CAFÈ cuenta con un menú infantil especial, con platos como la Kids Burger con guacamoles y nachos; el Kids Bikini con patatas al horno; el Hummus con palitos de crudités; el pancake con chocolate a la taza; pasteles variados; así como zumos y refrescos. El resultado es un buen tándem para pasar un fin de semana cultural y gastronómico en familia.

La apertura de este nuevo espacio y servicio responde a esta reflexión enfocada a la mejora de la experiencia del visitante y a la concepción del museo como lugar de acogida y punto de encuentro. El museo quiere expandir sus límites y convertirse en un espacio abierto, dinámico y estimulante. Del mismo modo que la propuesta de contenidos tiene un signo de identidad propio que se caracteriza por su voluntad de alcance internacional y local, la puesta en marcha de este servicio quiere contribuir a reforzar este dinamismo ofreciendo una propuesta continuada más allá del horario de apertura del museo.

Como muchos ya sabrán a estas alturas, la propuesta ganadora del concurso para operar el servicio de cafetería fue la presentada por Chichalimoná, un proyecto 100% Barcelona encabezado por Sara Reixach y Víctor Burgués. El concepto gastronómico del MACBA CAFE Chichalimoná está pensado para llegar a la multiplicidad de públicos que vienen al museo, pasean por la zona o viven en su entorno: para la gente del barrio y la ciudad, para quienes trabajan en el museo, para los visitantes y quienes lo disfrutan. La esencia de Chichalimoná consiste en combinar diferentes propuestas para diferentes momentos del día.

Chichalimoná es una vermutería gastronómica fundada en 2015. Con una carta de platos y tapas de temporada y de autor basada en el producto local fresco y de calidad, nació como proyecto personal de Sara Reixach y Victor Burgués. Se trata de un espacio ideal para hacer una pausa y relajarse, y también para cuidarse y reponer fuerzas con un desayuno muy variado, un brunch para todas las mañanas de la semana.

MACBA CAFE

Horario: De lunes a viernes, de 8 a 24h
Sábados y festivos, de 9 a 24h
Domingos, de 9 a 17 h

Dirección: Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona

Tel.: + 34 932 490 436

https://www.macba.cat/es/macba-cafe-cafeteria-vermuteria