Por Carlos Vidal

El emblemático Majestic Hotel & Spa de Paseo de Gracia, con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Machado, le dedica una de sus estancias más exclusivas, la 901. El hotel quiere rendir así un homenaje al ilustre poeta sevillano, uno de los célebres huéspedes que han pasado por el hotel a lo largo de sus casi 100 años de historia. La suite 901, se convierte en la nueva Suite Antonio Machado, conmemorando así la estancia del conocido poeta en el hotel, en plena Guerra Civil Española. 

La Suite Antonio Machado es la habitación más grande del hotel, con 150 metros cuadrados, 75 de los cuales dedicados a la terraza privada y que además dispone de servicio de mayordomía las 24 horas. La estancia no forma parte de las obras de la reforma integral que han finalizado en 2013, ya que fue renovada en el año 2004. No obstante se han llevado a cabo mejoras en el mobiliario y decoración. Distinta del resto de las habitaciones del hotel por el uso de materiales como la madera en tonos oscuros y los detalles en colores beige y ocre.

Suite Antonio Machado 3

Un espacio donde destacan nueve cuadros con fotos y poemas de Antonio Machado. Además de libros del ilustre poeta y de otros escritores, cuya obra hace referencia al poeta; ocupan la librería, la mesita de noche y otros rincones. Y un equipo de música para deleite de los sentidos, donde encontrar referencias como el álbum Dedicado a Antonio Machado, poeta de Joan Manuel Serrat.

Una habitación señorial, conocida anteriormente como una de las suites más exclusivas del hotel Majestic “Penthouse Paseo de Gracia”. Un espacio de lujo, bienestar y confort en la novena planta del hotel, y con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Más información:

http://www.hotelmajestic.es