Triwhite1El turismo deportivo se ha popularizado llegando a convertirse en uno de los reclamos  principales de muchos municipios. Según el Instituto de Estudios sobre Turismo, los españoles realizan 2.2 millones de viajes vinculados a un destino deportivo y reportando la escalofriante cifra de 9,7 millones de euros entre los turistas extranjeros. Así mismo el gasto medio por turista fue de mil euros.

Una de las poblaciones que ha entendido este lucrativo negocio ha sido San Javier es una pequeña localidad de Murcia. Más de 500 triatletas de cinco comunidades autónomas y extranjeros participarán en la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), llega a su fin este domingo, 4 de octubre, con la última parada de la temporada en San Javier.

La prueba murciana, en la que participarán más de 500 triatletas representativos de clubes de cinco comunidades autónomas, se ha convertido en todo un clásico del calendario nacional, ya que se desarrolla en una localidad con una gran tradición por el triatlón y que, además, ofrece unos paisajes espectaculares del Mar Menor.

+ info www.whitegoforit.net