Por @AlvaroLaforet

El parque del Turo Park es el pulmón de un barrio elegante y refinado llamado con el mismo nombre. Este pequeño bosquecillo romántico, con rincones hermosos en medio de la ciudad condal,  fue creado a principios del siglo XX y sin duda se ha convertido en un referente de la vida cotidiana de los lugareños.

Si accedemos por la puerta principal, encontraremos una estatua dedicada al gran Violinista Pau Casals. El Turó Park es rico en especies y en ejemplares arbóreos excepcionales, tanto por su tamaño como por su edad.

Turo Park any 20Orígenes. El origen de estos jardines, dedicados al gran poeta Eduardo Marquina, está en el antiguo parque de atracciones Turó Park, de aquí su nombre popular, situado en una extensa finca propiedad de la familia Bertrand-Girona, el cual abrió sus puertas el año 1912 y funcionó hasta 1929.

En 1917, la finca se incluyó en la previsión de espacios verdes de Barcelona, por la que estaba afectada. Cuando cerró el parque de atracciones, los propietarios hicieron un pacto con el Ayuntamiento en el que se cedía la parte central de los terrenos a cambio de poder urbanizar el resto.

Hoy en día es una de las zonas más elegantes y residenciales de Barcelona. Para los que buscan exclusividad, tiendas diferentes y con encanto, nada mejor que pasear por las calles de estilo londinense, donde encontramos muchas boutiques como Janina, Piuetnao, Furest, Etro u Ortiga, entre otras.

No me puedo olvidar de las personas amantes del arte culinario. Esta zona se caracteriza por tener una gran variedad de restaurantes de autor y comida tradicional “los platos de toda la vida” como Via Veneto, conocido por su estrella Michelín o cocinas tradicionales como Farga, también conocido por su repostería, Semon por su excelentes platos elaborados o Tutusaus, donde puedes encontrar la mayor variedad de quesos de Barcelona.

Para a los que les gusta estar espléndidos y radiantes, nada mejor que ir a alguno de los centros de belleza que hay en el barrio. El centro estético Oxigen, que este año cumple sus 20 primaveras, puedes probar uno de los masajes estrella que a mi me vuelve loco, el Shiatsu. También para los que tienen pelo hay un sinfín de peluquerías como Forest y Armand que llevan allí media vida.

El Turo Park también se caracteriza por ser el barrio de las joyerías, como Rosa Bisbe Joiers, cuya propietaria y fundadora, Rosa Biste, regenta este establecimiento desde hace décadas. Esta emprendedora es toda una institución en el barrio. Rolex o Alice Ramon Joiers son otras de las joyerías que hacen que esta zona sea exclusiva.

No hace mucho la joyería Alice Ramon, junto a la boutique Ortiga, realizaron un desfile privado donde presentaban las tendencias en moda y joyería para las fiestas navideñas. Al evento asistieron 15 invitados muy especiales, entre periodistas, líderes de opinión y sociedad barcelonesa.

La campaña de comunicación de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Turo Park junto al Ayuntamiento de Barcelona, está englobada bajo el lema #DiscoveringTuroPark. Estas acciones de promoción tienen como objetivo promover la afluencia de personas y dinamizar la imagen del Turo Park.

Turo ParkSegún Bartolomé Criado, Presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Turo Park;” Este barrio se caracteriza por ser una buena zona residencial y familiar, con estilosas boutiques de diseño, restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Estamos en una zona con uno de los parques románticos y más bonitos de Barcelona. Si quieres enamorar a alguien, este es el lugar”.

+ DiscoveringTuroPark