Barcelona | Alvaro Laforet

La​ Fundación Elena Barraquer,con su presidenta Elena Barraquer y su patronato compuesto por : Elvira Arzubialde, CEO de WPP Health & Wellness, Isak Andic, Presidente de Mango y Joaquín Fernández CEO de QVision, presentan en Barcelona, el nuevo proyecto solidario.

Durante un cóctel ofrecido por cortesía de Romain Fornell,Oscar Manresa, Juanon Gaspar y Javier de la Muelas, los invitados conocieron de primera mano la Fundación Elena Barraquer sus proyectos para el futuro. El evento tuvo lugar en el Pabellón Mies van de Rohe en Barcelona .

Fundación Elena Barraquer

Desde el fallecimiento del Profesor Joaquín Barraquer en Agosto del 2016, las Instituciones Barraquer han sido reestructuradas. El nuevo patronato de Fundación Barraquer ha redefinido la orientación de la misma para retomar los otros fines fundacionales, investigación, docencia y promoción del Banco de Ojos, que habían sido eclipsados por las muchas expediciones anuales llevadas a cabo para resolver la ceguera por cataratas en países en vías de desarrollo.

Elena Barraquer, siempre fiel a su compromiso, cree que es precisamente ésta la labor más importante y a través de la cual se consigue, de forma inmediata, mejorar la calidad de vida de tantas personas necesitadas.

Para seguir con esta tarea, Elena Barraquer ha creado la Fundación Elena Barraquer, con el objetivo de seguir facilitando asistencia en el ámbito de la oftalmología a personas necesitadas en las zonas más recónditas del planeta. También aspira a convertirse en un referente para que otros profesionales del ámbito de la oftalmología dispuestos a ayudar, tengan a su disposición las herramientas necesarias para hacerlo y así, devolver la visión a un mayor número de personas.

En sus casi 9 meses de existencia, hemos realizado cuatro expediciones médico asistenciales y operado casi a un millar de personas. Durante el año 2018 están previstas siete expediciones más a Guinea Conakry, Angola, Argentina, Ghana, Ruanda, Mozambique y Argelia, incorporando cada vez a más profesionales de la oftalmología. Para el año 2019 ya hay solicitudes de cinco nuevos países. Esperando así consolidar un proyecto, a través del cual se contribuya a reducir el número de ciegos por cataratas.

Fundación Elena Barraquer, nace con el objetivo de lograr que más personas puedan disfrutar de las bellezas que nos rodean, en un mundo que puede ser maravilloso si todos ponemos nuestro granito de arena.