Emirates ha lanzado el primer servicio regular del avión A380 en España, con vuelos diarios a Barcelona en sustitución del avión B777-300 que operaba la ruta hasta la fecha.  Con más de 2.200 asientos adicionales por semana entre Dubái y Barcelona, la expansión de la operativa de Emirates es una respuesta directa a la fuerte demanda de tráfico. También contribuirá al crecimiento económico de España y permitirá a más pasajeros experimentar personalmente el producto del A380, el buque insignia de la compañía.

Barcelona se une así a otras 25 grandes ciudades en el mundo servidas por Emirates con el A380.

Viajando hoy a bordo del vuelo conmemorativo de Dubái a Barcelona estaba Thierry Aucoc, Vice Presidente Sénior de Emirates de Operaciones Comerciales para Europa y la Federación Rusa. El avión fue recibido en Barcelona por las autoridades encabezadas por la Sra. Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat y  por el Sr. Ricard Font, Director General de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Después de la recepción de bienvenida ofrecida por Emirates, los VIP’s, ejecutivos del Aeropuerto de Barcelona, representantes de AENA y los medios de comunicación han podido visitar el avión de dos pisos. El tour ha permitido a los invitados hacerse una idea de las novedades y comodidades de las que los pasajeros pueden disfrutar a bordo del A380 de Emirates.

“Barcelona, el eje de negocios del Mediterráneo, tiene una economía vibrante. Atrae a la inversión extranjera de muchos sectores y sigue fortaleciendo su posición como centro internacional de congresos y destino turístico multifacético. Como resultado hemos observado un incremento en la demanda del trasporte aéreo hacia y desde esta fascinante ciudad y nuestro servicio con el A380 es una respuesta directa a esta demanda. Estamos orgullosos de traer nuestro buque insignia, el A380 a España y dar a nuestros pasajeros más opciones de continuar su experiencia a bordo del A380 – con una sola parada en Dubái –  a un abanico de destinos muy populares por ejemplo en Asia como son Hong Kong o Bangkok” comentó Thierry Aucoc, Vice Presidente Sénior de Emirates de Operaciones Comerciales para Europa y la Federación Rusa.

“Contar con un vuelo diario del A380 demuestra el potencial y el atractivo de la ciudad y del propio aeropuerto. Con la apuesta que hace Emirates queda patente que somos un aeropuerto competitivo, preparado para dar respuesta a las compañías que vuelan a nuestro país y capaces de mejorar día a día, ofreciendo mejores servicios, más calidad y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes” señala Sonia Corrochano,  Directora del Aeropuerto Barcelona-El Prat.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzó un nuevo record en 2013 con más de 35 millones de pasajeros. Más de 50.000 de estos pasajeros viajaron a los EAU, según el Comité de Desarrollo de Rutas aéreas de la Cámara de Comercio de Barcelona.

“Después de recibir 100 millones de turistas en los últimos 20 años, Barcelona esta dispuesta a seguir creciendo como destino turístico global, especialmente de la mano de apuestas, tan importantes para la ciudad y para Cataluña, como la llegada del nuevo A380 de Emirates que contribuirá a nuestro futuro crecimiento” comenta Pere Durán, Director General de Turisme de Barcelona.

La ciudad recibió casi 5 millones de visitantes entre enero y septiembre del año pasado, con más de medio millón de visitantes participando en más de 800 congresos internacionales, subrayando el atractivo de Barcelona como destino de viajes de negocios. Además, Barcelona se ha posicionado en la cabeza mundial en número de delegados que asisten a congresos y terceros en número de congresos internacionales en la ciudad, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (International Congress and Convention Association,ICCA).

A380 BARCELONA (1)

El A380 de Emirates y la cadena de suministros en España

“El A380 es una parte fundamental en nuestra estrategia de flota. Nuestros pedidos significan una parte importante del programa mundial del A380, con 96 aeronaves pendientes de entrega incluyendo los adicionales 50 A380 pedidos durante la Dubái Air Show en Noviembre 2013. En España, más de 1300 trabajadores cualificados trabajan exclusivamente en el programa del A380 en las tres plantas de Airbus en el país. Emirates trabaja además con otros 54 proveedores en España que contribuyen a la cadena global de fabricación del A380. Nuestro compromiso con el programa del A380 asegura una demanda estable que es un factor esencial para inversión en innovación y ésta a su vez es un importante propulsor para la resurrección de la economía. Además nuestro servicio del A380 también alimentará los negocios de nuestros proveedores locales como por ejemplo la empresa de catering, el servicio de limousines o la empresa del handling en el aeropuerto de Barcelona, entre otros” añadió Aucoc.

El programa del A380 ha conducido a un incremento sustancial en la contribución de España en el trabajo industrial de aviones Airbus. El enorme estabilizador vertical del avión fue diseñado por ingenieros en España y su ensamblaje inicial se lleva a cabo en Getafe, una de las tres plantas de Airbus en España. Getafe se reparte la responsabilidad para partes del estabilizador vertical con la planta de Airbus en Puerto Real que se encarga del ensamblaje final y de las pruebas pertinentes. La dimensión multi-económica de la introducción del A380 de mano de Emirates se puede ver en un corto video aquí

Emirates SkyCargo y los lazos comerciales con España

Emirates SkyCargo es una parte clave en la cadena que conecta España con el resto del mundo. Operando desde Madrid, Barcelona y Zaragoza, Emirates SkyCargo lleva productos “made in Spain” a Dubai y más allá con la mayoría de exportaciones con destino a países como por ejemplo Australia, China, India o Indonesia. El volumen de carga de SkyCargo desde todos los puntos de salida en España ha crecido un 44% el año pasado. Los UAE y España tienen una relación comercial boyante que alcanzó alrededor de los 2.000 millones de Euros en 2012.

El A380 de Emirates con 517 asientos ofrece 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 427 amplios asientos en Economy Class.

Los pasajeros en First Class tienen acceso a dos Onboard Shower Spas, mientras todo los pasajeros de las clases premium pueden intercambiar impresiones en lel Onboard Lounge ubicado en el piso superior del avión. Pasajeros en todas las clases pueden experimentar el mundialmente reconocido servicio de Emirates, disfrutar de una muy amplia franquicia de equipaje o del Wifi abordo y tienen acceso a ICE el más avanzado sistema de entretenimiento en la aviación que ofrece más de 1.500 canales de películas, programas de televisión, juegos y música.

EK 185 sale cada día de Dubai a las 07.40h para llegar a Barcelona a las 12.10h. El vuelo de vuelta, EK 186 sale de Barcelona a las 15.25h para llegar a Dubai a las 00.45h del próximo día.

Emirates opera la flota más grande de A380 a nivel mundial, con 44 aeronaves sirviendo 26 destinos globales. Uno de cada tres A380 que surcan los cielos es un avión de Emirates.