Por @AlvaroLaforet

Sergio es un joven sobradamente preparado. Es un “indispensable” y pieza clave en el hotel. El manager de mayordomía cuida, con su equipo -siempre lo remarca- hasta el último detalle, para que la estancia del huésped sea una experiencia única. Su obsesión por la perfección y por su “savoir-faire” ha conseguido que su departamento de mayordomía del Alàbriga Hotels & Home Suites esté considerado como uno de los mejores servicios en el sector turístico en el mundo.

¿De dónde viene el nombre de Alàbriga?

Es una palabra que viene del fenicio y significa la fortaleza del sol. Este hotel se construyó sobre los cimientos de un antiguo hotel que tenía el mismo nombre. 

¿Qué significado tiene este edificio?

Los propietarios del hotel son unos enamorados de los barcos y por esta razón decidieron construir un transatlántico escorado en las rocas de la playa de S’Agaró.

¿Cuando nació este proyecto?

El hotel se inauguró el 7 de julio de 2017 con un gran despliegue de medios. 

¿Qué tipo de eventos realizáis en el hotel?

Todo tipo de eventos, desde conciertos como el que tuvo este verano con Erik Murillo, a vernissages. Los propietarios están muy decididos a promover el arte en la zona. 

En lo que respecta a tu área de actuación, ¿Cual es el valor añadido respecto a otros hoteles? 

Tenemos un servicio de mayordomía de 24/7. Estudiamos los perfiles de nuestros huéspedes para adelantarnos a conocer sus gustos y hacerles sentir como en casa. Tenemos cartas de alomadas, de pastas de dientes hasta carta de perfumes para ambientar las habitaciones. En el caso de tener más información, intentamos personalizar hasta la música dentro de la suite. 

Esta semana se abre el Alàbriga Travel ¿qué tipo de servicio es?

Este tipo de servicio quiere potenciar la zona, proponiendo experiencias fuera del hotel. Nos encargamos de personalizar las visitas que puedan interesarle y somos muy proactivos en función del perfil del visitante. 

Con tan solo dos años de vida el hotel ya ha sido galardonado con un gran premio ¿no es así?

Efectivamente, este año el hotel ha sido galardonado con el Prix Villégiature Awards 2018. Este premio cuyo jurado está integrado con 23 periodistas de 24 países, concedió este galardón al Alàbriga. El evento tuvo lugar en el Chateau de Frières a la afueras de París y recogió el premio Svetlana Sherer, nuestra directora de relaciones publicas del Alàbriga.