La competición tiene lugar en el Club de Golf Terramar entre el 20 y el 23 de septiembre 

. El plantel jugadoras extranjeras es impresionante, con un buen número de jugadoras con experiencia en la Solheim Cup –o futuribles en la próxima edición de 2019– presentes en el recorrido barcelonés

. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz encabezan el grupo de trece jugadoras españolas, cinco de ellas catalanas, que se encuentran igualmente en disposición de ganar el título

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino de golf que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), reunirá a una espectacular concentración de grandes golfistas que aseguran el espectáculo, con mención especial para el nutrido grupo de jugadoras con experiencia en la Solheim Cup.

Al frente de todas ellas se encuentra precisamente Catriona Matthew, la capitana del equipo europeo de la próxima edición, que se disputará en 2019 en el campo escocés de Gleneagles, que tomará nota de primera mano del rendimiento de muchas de las jugadoras que finalmente defenderán los colores europeos frente al conjunto de Estados Unidos.

Golfistas de 25 países diferentes optan al título en juego, que defiende la inglesa Florentyna Parker, asimismo presente en Terramar, la más brillante en la edición del año pasado en un final de torneo simplemente memorable.

La sueca Anna Nordqvist, segunda clasificada en 2017 en este Estrella Damm Mediterranean Ladies Open tras ceder en un taquicárdico desempate frente a Florentyna Parker, acude con deseos de venganza, avalada por una trayectoria sobresaliente que le distingue como una de las grandes referencias del golf europeo y mundial.

Club de Golf Terramar @AlvaroLaforet

A su lado, golfistas de calidad más que contrastada como las alemanas Caroline Masson y Sandra Gal, las suecas Caroline Hedwall y Madelene Sagstrom, las danesas Emily Pederssen y Anne Van Dam… constituyen un amplio grupo de jugadoras jóvenes de enorme proyección con capacidad para realizar propuestas ganadoras en cualquier momento.

Todas ellas se enfrentarán asimismo a quienes, cargadas de experiencia, tiene mucho que decir sobre el bonito recorrido de Terramar, caso de la norteamericana Beth Allen, con una curiosa querencia a realizar grandes actuaciones cuando juega en España, un elevado rendimiento que asimismo ha caracterizado en un pasado reciente a jugadoras que saben lo que es hacerlo muy bien en nuestro país, como la checa Klara Splikova, la galesa Becky Brewerton o la inglesa Felicity Johnson, todas ellas con la referencia de quien es una auténtica leyenda del golf europeo, la también inglesa Trish Johnson, con una experiencia tan dilatada como brillante a lo largo de las últimas décadas.

Un grupo de españolas de enorme calidad

Todas ellas, y algunas golfistas extranjeras más, constituyen la espectacular tarjeta de presentación del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se oponen a un asimismo destacado plantel de trece jugadoras españolas, cinco de ellas catalanas, que están disposición de ganar el título.

Lideradas por Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, mención especial para quienes han ganado ya algún torneo en la presente temporada en los distintos circuitos profesionales, caso de la malagueña Noemí Jiménez, la mejor en el VP Bank Ladies Open integrado en el LETAS.

Su victoria tuvo continuidad de la mano de la vallisoletana Carmen Alonso en el Czech Ladies Challenge, asimismo del LETAS, mientras que pocas semanas después la barcelonesa Elia Folch inauguró su palmarés profesional con el primer puesto en el Bossey Ladies Championship del LETAS.

El grupo de españolas lo completan jugadoras de la calidad de Luna Sobrón, Silvia Bañón, Piti Martínez Bernal y María Beautell, una gran clase que asimismo atesoran quienes, por su condición de jugadoras locales, tienen una motivación adicional en hacerlo muy bien en Sitges, caso de las catalanas Andrea Jonama, Camilla Hedberg -ambas del Club de Golf Terramar-, Gemma Fuster y Mireia Prat, al margen de la ya citada Elia Folch.

Condolencias por el fallecimiento de Celia Barquín

La trágica noticia del reciente asesinato de la golfista española Celia Barquín en Estados Unidos, ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur a finales de julio, ha generado un enorme impacto en todas las personas relacionadas con este torneo, especialmente entre las jugadoras.

Como muestra de condolencia, la organización ha establecido en su memoria, como sentido homenaje, que las banderas del club ondeen a media asta y un minuto de silencio oficial, a las 12:00 horas de la primera jornada del jueves, ambas acciones al margen de facilitar crespones negros a las participantes para lucir en sus gorras o polos.

Entrada gratuita y retransmisión por televisión

La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open será gratuita durante los días de competición y el evento será retransmitido por Movistar Golf+Esport3Teledeporte y Andalucía TV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.

Asimismo, la productora del Ladies European Tour se encargará de la difusión de las imágenes en diversas cadenas de televisión de 105 países, en directo en España durante su recta final en las jornadas del sábado y el domingo.

Además, Radio Marca emitirá su programa en directo, in situ en Terramar, durante la mañana del sábado.