Por Carlos Vidal

Los aficionados al surf saben que la costa asturiana es uno de los destinos mejores a la hora de surcar los mares subidos en encima de una tabla. De hecho, la emblemática localidad de Salinas, es el punto de encuentro de aficionados y profesionales del mundo del surf, que desde hace muy poco cuenta con el recientemente inaugurado hotel rural Ewan House. Este nuevo establecimiento se ha convertido en una interesante propuesta si se quiere disfrutar de unas vaciones navideñas diferentes, o simplemente pasar unos días con amigos, disfrutar del mar y la playa, de música, de la naturaleza, de la vida, y por supuesto si se quiere aprender a hacer surf.

Desde hace dos temporadas, tiene lugar en las playas de esta localidad el Longboard Festival, uno de los acontecimientos surferos más importantes a nivel mundial que acoge a profesionales de este deporte procedentes de todo el planeta. Además de la práctica del surf, que puede realizarse todo el año, Salinas es un enclave estratégico en el que poder disfrutar de mil y una experiencias: visitas culturales, un agradable día de pesca, paseos a caballo por la playa de Salinas, rutas de senderismo, disfrutar de los acantilados por la senda costera,  deslizarse en canoa por el río Nalón, vivir la música en directo  y muchas más propuestas son parte del día a día en Ewan Surf House.

EWAN HOUSE_Hotel Rural Asturias (4)

Ewan House nace de la iniciativa de tres jóvenes surferos, Ramón Cuervo Arango, Adrián Rodríguez y Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo musical El Sueño de Morfeo, con vocación de ofrecer un punto de encuentro para jóvenes que aman el mar y la naturaleza. El hotel se alberga en una de las casas con más solera de la localidad. Construida en 1924 por la Real Compañía de Minas, fue morada en verano de 1926 de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina. Actualmente ha sido totalmente reformada preservando su estructura original, para convertirla en un acogedor hotel de estilo vintage, decorado con muebles rescatados y tapicerías y complementos de Laura Ashley, que le confieren un ambiente cálido y acogedor y que hacen sentir a sus huéspedes como en casa.

El hotel, que tiene una capacidad para 40 personas, dispone de un agradable jardín privado, porche lounge y salón para eventos. Sus habitaciones pueden albergar familias con niños y grupos de hasta 10 personas. Ewan House cuenta con 3 habitaciones compartidas, 6 habitaciones dobles y 1 suite para 4 personas. El precio por por persona oscila desde 22 euros hasta 100 euros la noche y está incluido el desauno buffet a base de productos autóctonos, mermeladas caseras y dulces artesanos. La decoración, el trato personalizado y el ambiente familiar de Ewan House hacen que los huéspedes se sientan como en casa.

La actividad más solicitada es la práctica del surf, por eso el hotel cuenta con la Escuela Ewan Surf que dispone de todo el material así como de expertos monitores que durante todo el año dan clases individuales o colectivas, en grupos reducidos, tanto para niños como para adultos. Además, Ewan House organiza distintas actividades según temporada como la recogida de setas, jornadas de pesca, paseos a caballo, bajada en canoa por el río Nalón y esquiadas en la cercana estación de esquí de San Isidro.

EWAN SURF HOUSE

C/ Príncipe de Asturias, 69

Salinas, Castrillón, Asturias

www.ewansurfhouse.net

 

Fotos: Ewan Surf House