El Museu Marítim de Barcelona acoge el evento, que se traduce en un compendio de más de 80 conferencias, clases de yoga, showcookings, talleres de cocina, expositores y música, con el estilo de vida sana como hilo conductor.

La segunda edición del Festival Orgànic llega al Museu Marítim de Barcelona los próximos días 27 y 28 de mayo. La cita se ha convertido en el lugar ideal donde alimentación saludable, terapias holísticas, conocimiento, cultura y prácticas como el yoga o la meditación se dan la mano para iniciar un viaje -¡sólo de ida!- hacia el bienestar. La primera edición del Festival Orgànic superó las expectativas y programó 60 actividades lideradas por profesionales para más de 3.000 asistentes.

El reto de esta segunda edición ha sido contar con más de 80 actividades, ampliando las temáticas y en un horario extendido para poder así darles cabida. Entre otros, se contará con la asistencia de la health mentor Carla Zaplana, el nutricionista especializado en deporte Edgar Barrionuevo, la especialista en procesos de salir del sufrimiento y tantra Elma Roura, la health coach especializada en alimentación SEN Núria Roura; el psicólogo y especialista en psicoastrología Sergi Rufi, la referente del yoga actual Xuan Lan –certificada en la modalidad Vinyasa-, el alma máter de YogaOne Jordi Canela o Gloria Morales –más conocida en redes como @atacadas-, que ha creado la modalidad Ballet Fit, entre muchos otros.

La segunda edición del Festival Orgànic busca conseguir nuevos retos. La cita pretende dar información y conocimiento, pero también la posibilidad de experimentar por uno mismo y decidir así qué sirve, qué no y cómo, para conseguir el cada vez más preciado bienestar. Este proceso se podrá llevar a cabo a través de los distintos profesionales invitados, que darán consejos útiles basados en sus propias vivencias. Este formato experiencial y lúdico se lleva a cabo a través de charlas, pero también de talleres, algunos pensados y creados exclusivamente para el festival.

Así pues, en el Festival Orgànic se llevarán a cabo showcookings, talleres prácticos de recetas y una amplia programación de terapias. En el Museu Marítim se podrá probar qué se siente cuando te hacen un masaje de shiatsu o una sesión de reflexología, pero también aprender a aplicar estas terapias a uno mismo. Obviamente, también tienen cabida en la programación clases de yoga con profesores de renombre, clases de movimiento, performances y música en vivo para mover el cuerpo y liberar el espíritu.

Esta segunda edición cuenta con más de 80 participantes, que se dividen entre conferenciantes, profesores de yoga y profesionales de la alimentación, así como de cosmética natural, música o cultura, entre otros. La programación de este mayo cuenta, en el apartado gastronómico, con la conferencia de Carla Zaplana ‘Filosofía como limpio’, en la que se hablará de nutrición, rigurosidad y dietética; así como con tres talleres de cocina y un showcooking a cargo de Mireia Anglada, que también participará en dos actividades más con la mediática Núria Roura, autora del recién publicado ‘Desayunos Sen’; una comida-encuentro de Pilar Benítez, alma máter de ‘Sientete Radiante’; así como con la presencia de Núria Arnau de ‘Amor Cuinat’. También se podrá asistir a la conferencia ‘Tu cuerpo es tu jardín’, impartida por Mercè Passola, considerada la madre de la cocina cruda creativa; y a la de ‘Los beneficios del ayuno’ con Edgar Barrionuevo, profesor en nutrición deportiva.

No faltará a esta cita del bienestar Sergi Rufi, que llevará a cabo la charla ‘Espiritualidad Rebelde’, donde el psicoterapeuta, profesor e investigador hablará de consciencia y empatía; ni Andrés Zuzunaga, experto en identificar el potencial humano y creador de la aplicación CosmoLove, que cambiará la forma de conocer a gente a través de la astrología.

En el apartado de mindfulness habrá un amplio abanico de modalidades para satisfacer todos los gustos. Se podrá asistir a la conferencia ‘Mindfulness para niños’ a cargo de Natalia del Mas; pero también descubrir nuevas propuestas como la que propone Vicenç Alujas, llamada meditación inmediata. Desde la meditación zen hasta la que practica un monje budista recién llegado del templo del Garraf, el mindfulness se abordará en Festival Orgànic desde muchos puntos de vista.

Uno de los apartados más aclamados del festival es el de yoga y movimiento. Es por ello que tampoco faltarán a la cita Xuan Lan, una de las máximas exponentes del yoga actual, que vendrá a darnos una clase de Vinyasa Yoga; Gloria Morales, que ha logrado convertir el Ballet Fit en una de las disciplinas más novedosas; o Georgina Espinosa, creadora del método Inbody. Además, el Festival Orgànic también contará con la participación especial de YogaOne, que estará representado por Jordi Canela, su máximo exponente, y Katya Devi, profesora del centro, que no ha parado de viajar por el mundo impartiendo talleres y retiros de yoga. Especial mención a la Yoga Rave con la que terminará el sábado el festival, un formato en el que música y movimiento se dan la mano para ofrecer nuevos formatos de diversión.

Si esto no fuera suficiente, hay otras novedades, como los tres talleres de cosmética natural que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana; así como la ampliación de los horarios de la terapias a cargo del Centre FAC, que se extienden a los dos días de festival.

Orgànic Pro
Por primera vez en la historia del festival, se ha creado el Orgànic Pro, una serie de clases y actividades de nuevo formato dirigidas a grupos más reducidos y que tendrá lugar el viernes 26 de mayo en Terra Veritas. Se trata de la propuesta perfecta para los que quieran profundizar en temas como el mindful eating, la naturopatía o la geometría sagrada o disfrutar de un concierto íntimo. En la programación del Orgànic Pro podemos encontrar la ‘Conferencia sobre la Naturopatia holística’ con Raul Arqueros, Micaela Carrión, Montse Blancafort y Griselda Vidiella del Centro FAC; y el ‘Taller experiencial de Mindful Eating’ con Clara Balmaña de Bonaprofit y Mireia Hurtado.

Objetivos
El Festival Orgànic es una propuesta precursora, que aúna conocimiento y diversión en una sola cita. Los objetivos son ofrecer conocimiento y contenido de valor al público para que profundice en la búsqueda de herramientas que llevan a vivir en bienestar, así como ser rigurosos con el contenido;

Filosofía
Orgànic se presenta como una forma de acercar la filosofía de una vida consciente al público y de ofrecer la posibilidad de pasar un buen rato dentro de la vorágine en la que estamos inmersos. El evento tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y, nada mejor, que Barcelona como escenario para hacerlo: una ciudad precursora en las actividades vinculadas a la ecología y la filosofía holística. También en la recuperación de los orígenes de un estilo de vida vinculado al autoconsumo y la proximidad.

Web: http://www.festivalorganic.com