A TAN SÓLO UNA

hora de París di- rección noreste se encuentra la tierra donde se elabora uno de los vinos más famosos del mundo, el cham- pán, el afortunado descubrimiento, según la tradición de un monje be- nedictino, Don Pérignon. La estancia en la región de Champagne-Arden- ne tiene la alegría de sus burbujas, el placer de sus sabores y el disfrute de sus aromas. Pero este rincón francés ofrece mucho más que viñedos y bo- degas de prestigio: historia, arte, cul- tura y paisaje de postal. 3 Escapada gastronómica en Tro- yes. En los restaurantes de esta ciu- dad medieval, mención especial pa- ra el Royal Hotel, se pueden degustar los platos típicos de la región. Los afi- cionados a la buena mesa se deja- rán seducir por la andouillette de Tro- yes asada (embutido típico) o por el salmón ahumado.

Una estancia de 3 días (dos noches) en el Royal Hotel en régimen de media pensión y pa- ses para los museos tiene un precio de 178 euros. 3 Una fórmula flexible para co- nocer Reims. Propone conocer la ciudad y sus alrededores en un cir- cuito de tres días.

 El primero puede dedicarse a conocer Reims, desde la catedral gótica hasta el palacio de Tau pasando por los cinco museos de la ciudad. El segundo día puede aprovecharse para visitar alguna de las grandes bodegas de la ciudad y degustar la cono- cida galleta rosa de Reims, que com- bina de maravilla con el champán. En el tercer día se impone una visita a Epernay, donde puede admirarse, además de las bodegas y los viñe- dos, un teatro de estilo italiano o vi- sitar la cercana tumba de Don Périg- non. La zona cuenta con hoteles de dos a cuatro estrellas con precios de 65 hasta 126 euros.

Un fin de semana en un castillo medieval

Construido en el siglo XV, el castillo de Sedan es la mayor fortaleza de Europa. Dentro del fortín se encuentra el Hotel Le Château Fort de Sedan, que cuenta con habitaciones de di- seño actual. Escapadas a Francia propone pa- sar tres días en este castillo por un precio des- de 348 euros con desayuno y una cena, con un primer día de caza (225 euros), un segundo día dedicado a una excursión en 4×4 (125 eu- ros) y un tercero para disfrutar de la natura- leza en bicicleta de montaña (35 euros).