Enganchados al golf

Tenerife es una de las siete islas que componen el archipiélago canario. Una isla sorprendente por su diversidad, clima y autenticidad. Una isla llena de colores, sabores, sol y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo. Miles de turistas visitan cada año Tenerife atraídos por sus numerosos encantos. Y cada vez son más los que acuden a la isla canaria para practicar su deporte preferido: el golf.

Porque Tenerife es un destino perfecto para jugar al golf. Su clima primaveral se prolonga 12 meses al año con una media de 23ºC. Esta eterna primavera permite a los golfistas emular a Tiger Woods en cualquiera de las excelentes infraestructuras que ofrecen sus ocho magníficos campos; nueve contando el Tecina Golf, un paraíso de frondosa vegetación situado en la vecina isla de La Gomera.

La relación de Tenerife con el mundo del golf no es nueva. La isla ha sido sede de diversos torneos profesionales internacionales del circuito europeo de la PGA y de la Ladies European Tour. Y durante esta temporada albergará, del 17 al 23 de septiembre, el Open de España femenino en el Golf Las Américas. El hotel oficial del campeonato será el Iberostar Grand Hotel Anthelia.

Para conocer un poco mejor los distintos escenarios, he aquí una breve descripción de los nueve campos canarios.

Buenavista Golf. Diseñado por Severiano Ballesteros, está situado en Buenavista del Norte cerca de unos espectaculares acantilados que invitan a jugar frente al océano. Destaca por su originalidad y la presencia de un gran lago central frente a la casa club y una cascada como principales obstáculos a salvar por los jugadores. El campo tiene 18 hoyos.

Golf Las Américas. Construido sobre un terreno en forma de anfiteatro, el campo, de 18 hoyos, está diseñado por John Jacobs y presume de un original trazado. El hoyo cinco es conocido por ser uno de los más difíciles de la isla. Está situado en el municipio de Arona.

Golf Costa Adeje. Diseñado por Pepe Gancedo, la peculiar instalación respeta la topografía escalonada de las tradicionales terrazas agrícolas. Es el primer campo de golf de Europa cuya variedad de césped es el paspalum, perfecta para soportar las aguas salinas, propias de la isla. Sus greens, de bermuda tiff eagle, confieren firmeza e integración en el medio natural. Conocido popularmente como el Pebble Beach de Europa, tiene un estilo links con cinco greens pegados al mar y como obstáculo lateral el Atlántico. Ubicado en Costa Adeje, tiene 27 hoyos.

Real Club de Golf de Tenerife. Situado en Tacoronte, fue inaugurado en 1932. Diseñado por A. Alberto, A. Lucena, Joaquín Laynez y Aureliano Yanes, es el segundo de España en antigüedad y conserva un cierto carácter británico. El hoyo 17 es el más espectacular de la isla. El recorrido es de 18 hoyos.

Golf del Sur. El campo está situado en San Miguel de Abona. Diseñado por Pepe Gancedo, ofrece un divertido trazado. Abierto en 1987, ha sido remodelado recientemente por Manuel Piñero. Se compone de tres recorridos de nueve hoyos (27 en total). Los búnkeres son de arena de color negro.

Amarilla Golf. También se encuentra en el municipio de San Miguel de Abona. Tiene 18 hoyos y ha sido diseñado por Donald Steel. Es un campo con una gran personalidad e increíbles vistas al océano y que obliga, en ocasiones, a jugar la bola sobre las mismas olas para alcanzar el green. El hoyo cinco es, sin duda, el más espectacular del recorrido.

Centro de Golf Los Palos. Diseñado por la empresa Golf Design, constituye un auténtico jardín de frondosa vegetación. Los Palos (9 hoyos, par 27), está situado en el municipio canario de Arona. Es un campo en el que prácticamente no hay desniveles y está salpicado de refrescantes obstáculos de agua en forma de lagos y riachuelos. Por sus especiales características, es un trazado ideal para iniciarse en este deporte.

Abama Golf. Ubicado en Guía de Isora, el campo diseñado por Dave Thomas presenta unas espectaculares vistas al mar, a la isla de La Gomera y, ocasionalmente, a la de El Hierro. El recorrido está rodeado de una exuberante vegetación, donde destaca la presencia de 22 lagos conectados por impresionantes cascadas, búnkeres de arena blanca y 25.000 palmeras. El camp o consta de 18 hoyos.

Tecina Golf. Creado por el paisajista Donald Steel, el campo (18 hoyos) está situado en la vecina isla de La Gomera. Se alza sobre un acantilado con increíbles vistas del Teide y de la costa sur de Tenerife. Disfruta de una excepcional vegetación, con una zona plagada de árboles tropicales y frutales. El hoyo cuatro es uno de los más espectaculares, ya que invita a jugar la bola sobre un barranco.

Jugar sintiendo la suave brisa del mar, disfrutar de nueve campos con nueve estilos diferentes en parajes rodeados de naturaleza única, amparados en la siempre agradable temperatura de la isla, y en la calidad y profesionalidad de los clubs, convierten a Tenerife en uno de los destinos más exclusivos para practicar el golf.

Más Información:

www.webtenerife.com/tenerife

Texto: A. L. H.