GRAN CANARIA,


la más emblemática de las llamadas Islas Afortunadas, no es solo un lu- gar donde instalar la primera residencia o pasar unas inolvidables vacaciones en cualquier mo- mento del año, sino también para disfrutar de un fin de semana muy especial. Porque, ade- más de su clima privilegiado, además de sus maravillosas playas, además de una geografía excepcional, Gran Canaria ha trabajado y sigue trabajando para ofrecer mucho más a cuantos se acercan a ella. Por esto, Gran Canaria se presenta como un destino capaz de cubrir todos los deseos y gus- tos de quienes disfrutan con las escapadas, es decir, con las personas con espíritu joven, con un poder adquisitivo medio-alto, que viaja en pareja y que solo dispone de unos pocos días, habitualmente de jueves a domingo, por- que tienen puestos de trabajo que producen mucho estrés y no permiten ausencias largas.

ACCESO Y ALOJAMIENTO

Para cubrir este importante segmento de la de- manda, al aeropuerto de Las Palmas llegan a diario vuelos procedentes de decenas y dece- nas de ciudades de toda Europa, muchos de ellos gestionados por compañías de bajo cos- te. Por ello, volar hasta Gran Canaria no impli- ca ningún problema ni de coste ni de accesos. El siguiente pilar indispensable es el del aloja- miento y, aquí, Gran Canaria cubre con ampli- tud cualquier deseo. Su oferta, que se ha am- pliado en 10.000 plazas en los últimos tres años, cubre desde los hoteles de cinco estrellas lujo hasta la oferta extrahotelera pensada para quie- nes buscan mayor privacidad e independencia.

MUCHAS POSIBILIDADES

 Un destino de escapada debe tener, además, una amplia gama de productos que ofrecer a cada turista. Y esto es algo de lo que Gran Ca- naria puede enorgullecerse con toda razón. Des- tacan en este sentido las propuestas en ámbi- tos tan preciados actualmente como el golf, que se concreta en la existencia de ocho campos, uno de ellos, el Anfi Tauro Golf, de 18 hoyos, ha sido inaugurado con sus primeros 9 hoyos. Igualmente importante es la práctica de las actividades náuticas, posibles gracias a la exis- tencia de diversos clubs y puertos deportivos. Prueba del auge de estas actividades es la re- ciente salida del puerto de Las Palmas de la 21 edición de la regata transoceánica ARC, en la que participan 234 embarcaciones que recorren la distancia que separa Europa de América. Un total de 25 establecimientos de spa & well- nes garantizan una adecuada atención a quie- nes se preocupan por su bienestar físico. De la misma forma pueden ser atendidos los que se inclinan por el turismo rural, un campo en el que Gran Canaria cuenta con 600 plazas distri- buidas en casas perfectamente preparadas y repartidas por toda la isla. El capítulo de la gas- tronomía refleja la actividad de chefs y profesio- nales de altísimo nivel que, basándose en los productos de la tierra y del mar canarios, han mejorado e innovado la oferta de sus locales. Hoy, comer en Gran Canaria es una delicia lle- na de sorpresas a cual más agradable.

Las innumerables actividades en el campo de la cultura y los espectáculos tienen su epicen- tro en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, e incluye música clásica, danza, ópera, zarzuela, cine, teatro y unos carnavales excep- cionalmente animados. Quienes disfrutan con la historia y la arquitectura no deben perderse el encanto de un paseo por el casco histórico de una ciudad y un puerto que vieron el paso de Cristóbal Colón en su viaje de descubrimiento o fueron testigos del nacimiento del famoso es- critor Benito Pérez Galdós. Los que decidan ir de compras, pueden re- correr los numerosos establecimientos de va- rias zonas comerciales donde podrán adquirir un sinfín de productos. La arqueología es capaz de hacer del viaje un acontecimiento inolvidable al visitar la Cueva Pintada de Gáldar, un yaci- miento prehispánico que refleja la vida de los pri- meros habitantes. Y todo ello en una isla que se enorgullece de ser reserva de la biosfera.

TEXTO ENRIQUE ROS

El amplio abanico de propuestas satisface las expectativas de todos los visitantes