Entre el 5 y el 12 de octubre de 2013 tendrá lugar en Gran Canaria, la segunda edición del Gran Canaria Walking Festival, un evento dirigido a los senderistas de todo el mundo que es promovido por la asociación de empresarios de turismo rural y empresas de turismo activo “Gran Canaria Natural” y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es mostrar  e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla, y es que la naturaleza en Gran Canaria está enormemente influenciada por dos variables que han dibujado un paisaje espectacular: la orografía y los vientos alisios, ambos han contribuido a que encontremos en el interior de Gran Canaria un paisaje con gran variedad y contraste. En la orografía sorprende la caprichosa sucesión de valles y montañas que, naciendo en lo más alto de la Isla, adquieren proporciones descomunales en su camino hasta el mar. La influencia de los vientos alisios ha forjado la aparición de numerosos microclimas y áreas vegetales.

En la edición anterior del Gran Canaria Walking Festival se contó con más de 200 participantes, procedentes de toda Europa, además de los residentes en las islas.

La edición de 2013, ofrecerá rutas guiadas que mostrarán diferentes aspectos del interior de la Isla: volcanes, zona boscosa, rutas vitivinícolas, vegetación autóctona y en general un entorno natural de gran belleza y escasamente conocido.  Al final de cada ruta habrá un encuentro gastronómico que permitirá disfrutar de los platos típicos de la Isla.

Paralelamente al Gran Canaria Walking Festival se celebrarán numerosas actividades, siempre vinculadas a la cultura y naturaleza en Gran Canaria, una de ellas será el Gran Canaria Walking Film Festival “Cine de Viajes” a celebrar en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología los días 4 y 5 de septiembre, unas jornadas culturales también en el mismo lugar el 18 y 19 de septiembre y un workshop/encuentro con las empresas de turismo activo e instituciones y entidades colaboradores durante el trascurso del evento, en la Casa del Turismo con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.