LA VIDA SE VE

de otra manera después de pasar por el Gran Hotel Balneario Blan- cafort de La Garriga. Allí la palabra estrés no se conoce. Todo está pensado para asegurar el bienestar del visitante. El es- tablecimiento dispone de 154 habitacio- nes equipadas con todas las comodida- des y servicios de un hotel de Gran Lujo (equipo de alta fidelidad de última gene- ración, TV de pantalla plana, conexión in- ternet ADSL e inalámbrica en los jardines, productos cosméticos…). Del total de ha- bitaciones, 28 son suites con sus propios espacios diferenciados, balcones o terra- zas, jardines privados con solario y yacu- sis exteriores. Un equipo de más de 180 profesionales asegura el perfecto funcio- namiento de las instalaciones y servicios. El Gran Hotel Balneario Blancafort dis- pone de un Centro de Negocios con di- versas salas de reuniones y exposiciones y un auditorio para más de cien personas

. Además cuenta con otras instalaciones y servicios: tres restaurantes de alta calidad; bares interiores y exteriores y una tissa- nerie; biblioteca; gimnasio; dos piscinas exteriores y cuatro interiores; párking cu- bierto de 185 plazas; una tienda con pro- ductos relacionados con el cuidado del cuerpo y la mente; carritos eléctricos pa- ra circular por los jardines y acceder a las termas; servicio de monovolumen para traslados a distintos lugares; circuito ce- rrado de TV; servicio de conserjería y Ro- om Service 24 horas… Todo ello situado en un jardín histórico, con terrazas, cas- cadas y elementos escultóricos.

 MÉTODOS EFICACES

 Uno de los principales atractivos del ho- tel balneario es el Centro Termal Blanca- fort, de casi 3.000 metros cuadrados, abierto de 9.30 a 21.30 horas, que ofre- ce a los huéspedes las últimas noveda- des en instalaciones y servicios con los métodos más eficaces para la mejora de la salud a través de tratamientos en aguas mineromedicinales únicos en España. Las propiedades de las aguas de La Garriga ya se conocían desde la edad de bronce, pero fueron los romanos los que construyeron las primeras termas en es- ta localidad. Tienen una composición quí- mica y física que hace que tengan propie- dades antiinflamatorias y relajantes, por lo que están indicadas para tratar reumatis- mos y dolores articulares, regular el siste- ma nervioso y aliviar el estrés.

 EFECTOS BENEFICIOSOS

Las aguas del centro termal del Gran Ho- tel Balneario Blancafort, además de ser mineromedicinales, son alcalinas e hiper- termales, ya que manan a una tempera- tura de 60º C. Al ser de origen subterrá- neo y magmático, tienen un alto contenido en sulfato y cloruro, con efectos muy be- neficiosos para el tratamiento externo de las afecciones dermatológicas y como re- fuerzo del sistema inmunológico. También están indicadas contra el estrés por sus propiedades sedantes y analgésicas; au- mentan el tono muscular; favorecen el rie- go sanguíneo y contribuyen a la recupe- ración de contracturas o fracturas del aparato motor. Ingeridas, son laxantes y diuréticas, alivian afecciones del aparato digestivo como la gastritis y estimulan el funcionamiento del hígado.

Los huéspedes del centro termal pue- den elegir entre una amplia variedad de tratamientos terapéuticos y relajantes en las distintas áreas con las que cuentan es- tas instalaciones y que incluyen desde una réplica arquitectónica exacta de unas ter- mas romanas (caldarium, frigidarium y te- pidarium) hasta una zona específica de tratamientos orientales, pasando por la is- la de Zanzíbar sin moverse del balneario o la nueva zona chino-coreana. Desde su apertura en 1840, por el Bal- neario Blancafort han pasado destacadas personalidades de la vida social barcelo- nesa. Con la reapertura como hotel de cin- co estrellas Gran Lujo, el establecimiento ha recuperado su esplendor original.

TEXTO JULIO MAYA

www.balnearioblancafort.com · Tel. 93.861.92.04