HanghzhouDesde cualquier perspectiva, Hangzhou parece un trazo de colores sobre un lienzo de seda.
Es una gran ciudad, conocida como la más bella de China, ubicada en la provincia de Zhejiang.
Su solida economía proviene del cultivo de la variedad del té Longjin, muy aromático con matices de castaña, que puede saborearse al pie de las plantaciones en su forma más fresca y original, así como de la producción de seda, una actividad de más de 5.000 años de antigüedad que identifica a la urbe.
Bien conocida es también su gastronomía, con platos exquisitos como la sopa de escudo de agua del lago Oeste, el pollo del mendigo, el pescado al vinagre y el cerdo dongpo.
Goza de un clima subtropical con cuatro estaciones diferenciadas.

El explorador Marco Polo visitó Hangzhou a finales del siglo XIII y dijo de ella que era “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”. A lo largo de toda su historia, siempre ha sido considerada como la urbe más bella de China y se ha asegurado que su exquisito paisaje solo es superado por el edén bíblico. El cultivo del té y la producción de seda, en muchos casos a la manera tradicional, escenifica su atención a la cultura milenaria

La media anual de temperatura es de unos 16 grados, pero en los meses de verano (de junio a septiembre) puede subir unos seis o nueve grados.
Las máximas en agosto pueden incluso doblar esta cifra. Los meses anteriores y posteriores al período veraniego cuentan con unas temperaturas más cómodas, con máximas de 20 a 26 grados en abril, mayo y octubre.
En cuanto a su historia, ya en el neolítico se produjeron asentamientos humanos, que se convirtieron en estables durante la dinastía Qin (221- 206 a.C.) Momentos culminantes y que han dejado huella en la ciudad son la construcción de las muralllas y la primera expansión del Gran Canal, que con origen en Pekín, alcanzó Hangzhou durante la dinastía Sui (581 al 618 d.C.).
Los años dorados de la ciudad tuvieron lugar durante la dinastía Song del Sur (1127 al 1279), cuando el taoísmo y el budismo se convirtieron en filosofías dominantes y se levantaron algunos de los grandes templos que aún hoy sobreviven.
Hacia finales del siglo XIII, el explorador Marco Polo llegó a Hangzhou y escribió con entusiasmo sobre la ciudad que era, en ese momento, la mayor del mundo.

Datos generales para viajar a Hangzhou:

  • País: China
  • Provincia: Zhejiang
  • Superficie: 16.847 km2
  • Población: 6.776.400 hab.
  • Moneda: Yuan
  • Idioma: Chino mandarín

Más información para viajar a Hangzhou: