¿Se posó el arca realmente en el Ararat? ¿Quién fue el emperador alpinista? ¿Por dónde cruzó Aníbal los Alpes con su ejército de elefantes?

Este apasionante libro da respuesta a estas preguntas mezclando en un bote montañismo e historia de la antigüedad. El resultado es un mejunje combinado a dosis desiguales de viajes, geografía, historia, naturaleza, y, por supuesto, montañas. Arqueología y mitología contadas con un espíritu divulgativo, didáctico, ameno y la mar de divertido.

En este periplo damos la vuelta completa al Mediterráneo a través de las montañas de la antigüedad. El autor toma de la mano al lector y lo acompaña por el monte Sinaí, el Vesubio, el Olimpo, el Teide y todos los montes que guardan una estrecha relación con nuestros orígenes. Y así, enlazamos una montaña con otra hasta rodear el Mediterráneo mientras los clásicos nos van susurrando los secretos de la felicidad y de la comprensión del mundo.

Aquí no hay ochomiles ni grandes dificultades técnicas, sino montañas históricas y universales que aún hoy encierran muchos secretos. Montañas que, en estos tiempos de incertidumbre, tienen también muchas cosas por contarnos y por enseñarnos.

Héctor Oliva

Autor

Héctor Oliva (Terrassa, 1970) es periodista y guía de viajes. Apasionado autodidacta de geografía e historia, es autor de Pasajes a América (Premio Eurostars), Veinte historias de la Barcelona americana y una pregunta descarada y el libro de montañas 17 Cimas, publicado también Librooks. Asimismo, es autor de la novela Noroeste, sobre la participación española en la búsqueda del Paso del Noroeste.

Ha dedicado tres años a este proyecto, porque “no solo se trataba de subir estas montañas, que es la parte más vivencial, sino también de bucear en su pasado e investigar sobre hipótesis, leyendas y realidades, y eso lleva su tiempo si se quiere hacer con rigor”, aunque sea rigor en cucharadas divertidas.

Donde comprarlo http://www.librooks.es