Spa
Los aeropuertos pueden llegar a desesperar. No digamos, si hay retrasos. Pero, cada vez, aparecen nuevos servicios que tratan de aliviar el trance. Algunos de estos se convierten en un atractivo por sí mismos, como el spa inaugurado por Finnair en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

El Via Spa –que así se llama–  ofrecerá exclusivos servicios especialmente a los que viajan entre Europa y Asia.

Tiene capacidad para 100 personas de forma simultánea y una extensión de 600 metros cuadrados. Cuenta con cuatro saunas: una de piedras calientes, otra de madera y abeto de los Alpes, una sauna de vapor y otra tradicional finlandesa.

También ofrece tratamientos de relax y masajes realizados en salas privadas y cuenta con una piscina de agua fría y otra de agua mineral (desde donde se ven las pistas de aterrizaje) para aliviar el cansancio del viaje y los efectos del jet lag.Via-Spa

Para el diseño y la construcción del spa se han tenido en cuenta la frescura de la naturaleza y el medioambiente en Finlandia y la innovadora ideología del alemán Paul Haslauer, precursor de los spa, con más de 40 años de experiencia e investigación en el sector.

Las nuevas instalaciones del spa se encuentran en la recientemente ampliada terminal 2 del aeropuerto de Helsinki, entre las puertas de embarque 36 y 37.  Todos los miembros de Finnair Plus Platinum podrán disfrutar del servicio de forma gratuita. Para el resto de clientes de Finnair la entrada al spa tiene un precio de 45 euros.

Finnair vuela desde España, vía Helsinki, a nueve destinos asiáticos: Pekín, Shanghái, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok. El tiempo total del vuelo entre Europa y Asia se reduce considerablemente haciendo escala en Helsinki frente a otros aeropuertos de tránsito en Europa.